Se viene el Festival Buenos Aires Rojo Sangre

Jueves, 7 de Noviembre de 2019 - 07:02 hs

La vigésima edición del Buenos Aires Rojo Sangre (Bars), el festival de cine fantástico de Latinoamérica, se realizará entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre, en el complejo Multiplex Belgrano, de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El Bars celebrará sus veinte años con una edición especial de "Buenos Aires Rojo Sangre: 20 años de cine, hemoglobina y autogestión", un libro coral y colectivo que repasa la historia del festival y la de las últimas décadas del cine fantástico argentino.

 

bars2018_afiche.jpg

 

Con una programación variada, en la que se destaca la producción nacional, se proyectarán filmes como la versión del cómic de culto "Cazador la película", de Georgina Zanardi y Marcelo Leguiza; "Transgénesis", de Gabriel Grieco; "La concha de su madre", de Alejo Rébora; el documental "Zombies en el cañaveral", de Pablo Schembri; "Carroña", de Luciana Garraza y Eric Fleitas; y "El gran combo", de Matías Szulanski, entre otras.

 

Mirá también

Ciudad: Llega la primera edición de Ironwomen

 

 

El festival reitera su apoyo al cine latinoamericano con títulos como el primer filme de horror panameño "Diablo Rojo PTY", de Sol Moreno; la climática cinta colombiana "Luz", de Juan Diego Escobar Alzate; el horror sobrenatural de la mexicana "Belzebuth", de Emilio Portes; y los zombies de la venezolana "Infección", de Flavio Pedota.

 

En el plano internacional, se destacan la comedia neozelandesa "Killer Sofa", de Bernie Rao; el filme de ciencia ficción chino "Last Sunrise", de Wen Ren; el thriller "Artik", de Tom Botchii; y "You Might be the Killer", de Brett Simmons.

#286