Se viene Bocas Abiertas, para amantes de la buena cocina

Por Magdalena Ordoñez

Martes, 24 de Setiembre de 2019 - 06:25 hs

Del jueves 3 al domingo 6 de octubre, tendrá lugar la séptima edición de la feria Bocas Abiertas, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, ubicado en Del Barco Centenera 1014, San Isidro. Todos los años, cuando empieza la primavera, se lleva a cabo esta fiesta de sabores a orillas del río, donde se reúnen la mejores propuestas dulces y saladas para los fanáticos de la gastronomía. La misma está organizada por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y el Polo Gastronómico.

 

cultura-san-isidro-festivales-bocas-abiertas-2018-octubre-11.jpg

 

Bocas Abiertas se presenta como el entorno ideal para los amantes de la buena cocina y la compañía del otro. Al aire libre, y con más de 30 expositores entre foodtrucks, chefs, heladerías y pastelerías, los puestos apuntan a satisfacer a un paladar exigente que sabe que la cocina es cosa seria y aprovecha la ocasión para rodearse de buena gente y energía positiva. Este año, el lema es La Amabilidad, donde el “por favor” y el “gracias” son palabras fundamentales para el ambiente relajado y cómodo, donde se desea el bienestar del otro.

 

Mirá también

"Los 48 barrios porteños estarán abiertos a recibir turistas", dice Joaquín César a SECCIÓN CIUDAD RADIO

 

En esta ocasión, las ofertas son variadas. Además de los puestos de deliciosas comidas, habrá bandas de música y DJs en vivo, clases y talleres de cocina, cata de vinos, recetas fitness, entre otros. Entre los invitados principales estarán Maru Botana, Christian Petersen, Felicitas Pizarro, IwaoKomiyama, entre otros. Otra novedad son las actividades para conectarse con el bienestar personal. También cuenta con un sector para los más chicos, con juegos, música y menú kids. Además, desde la organización promueven el cuidado del medioambiente, pidiendo que cada uno traiga su cubierto, para evitar los deshechos innecesarios. Lo que es más, para aquellos que van en bicicleta, se aplica un 50% de descuento en su entrada.

 

cultura-san-isidro-festivales-bocas-abiertas-2018-octubre-12.jpg

 

Como todos los años, se suma un patio de comidas para relajarse, una propuesta de alimentos para disfrutar, degustación de vinos y cervezas, puestos de utensilios de cocina para la compra, y de bebidas sin alcohol. Además, vuelve a aparecer la Mesa Chica, un restó bajo techo donde un grupo limitado de comensales podrá disfrutar de la cocina de talentosos chefs. Habrá sorteos, premios y un jurado en vivo que busca reivindicar el sabor del alfajor tradicional.

 

Mirá también

Un festival de deportes llega a Parque Avellaneda

 

“Bocas es la fiesta de los cocineros, donde comparten experiencias, recetas, proyectos, brillan y crecen juntos. Una fiesta que, sí o sí, se completa con una legión de personas que celebra la gastronomía riquísima, innovadora y sin falsas pretensiones de un barrio que gusta de la buena mesa y la compañía del otro”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

 

Vuelve-Bocas-Abiertas-el-festival-gastronomico-de-San-Isidro.jpg

 

Este año, la entrada tendrá un valor de 200 pesos, 400 el pase libre para los tres días, y la mitad si se llega en bicicleta. Se podrá comprar en la puerta del lugar, u online aquí. En caso de lluvia, el evento se pasará del 10 al 13 de octubre. Las puertas estarán abiertas desde las 12 hasta las 23. Un plan imperdible para aprovechar esta primavera.

#922