"Se puede dar una confluencia entre Alternativa Federal y el progresismo"

Sábado, 2 de Febrero de 2019 - 04:44 hs

"Respeto y valoro mucho a Lavagna, pero él todavía no ha dicho nada sobre ser candidato. Me gustan los movimientos que se están haciendo alrededor de Lavagna", resaltó la ex diputada nacional Margarita Stolbizer.

 

La dirigente opositora, quien en la actualidad no ostenta un cargo en la política, manifestó que no está "pensando en una candidatura" propia para los comicios generales del octubre próximo. "Queremos construir una alternativa a (la senadora nacional) Cristina (Kirchner) y a (el presidente Mauricio) Macri, pero eso no quiere decir que vayamos a unificarlo en una propuesta", advirtió Stolbizer.

 

Asimismo, la ex Diputada remarcó que "pueden confluir referentes de Alternativa Federal con el progresismo en una misma propuesta electoral, a fin de romper la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo".

 

Mirá también

"Vidal pierde el tiempo en la política y no en los problemas de la gente", dijo Diego Bossio

 

Otro ex funcionario que apoyó la candidatura de Lavagna fue el propio Eduardo Duhalde, quien hace unos días sostuvo: "Lavagna es el hombre que necesitamos. Gente que no sea de pelea, primero. Segundo, gente de experiencia. Tercero, gente que haya dado muestras de honestidad en su tarea".

 

En ese marco, el ex Presidente rememoró que Lavagna fue uno de los primeros en polemizar con el kirchnerismo por temas de corrupción: "Se fue del Gobierno de Néstor Kirchner denunciando este tema que ahora sale en todos los libros: la cartelización de la obra pública".

 

El dirigente justicialista también reconoció que la figura del ex Ministro podría no ser un atractivo para el electorado más joven, sin embargo pidió aguardar "que empiece la campaña", donde asegura que la imagen del economista podría generar "expectativas" en diversos sectores. 

#793