Se inauguró la Bienal de Arte Jóven

Del acto participaron el jefe de Gobierno Mauricio Macri y la vicejefa María Eugenia Vidal. La exposición, que se podrá visitar hasta el domingo, recibirá a más de 700 jóvenes artistas.

Miércoles, 13 de Noviembre de 2013 - 19:10 hs

BIENAL DE ARTE JÓVEN - HASTA EL DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la vicejefa María Eugenia Vidal inauguraron anoche la edición 2013 de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, una mega muestra en la que más de 700 jóvenes artistas, de entre 18 y 32 años,  expondrán al público de manera gratuita sus obras y creaciones hasta el próximo domingo 17 de noviembre.

 

Ese día, en el centro Ciudad Cultural Konex, una de las sedes de la exposición, se conocerán los ganadores de la Bienal en las cuatro disciplinas que compiten: Artes visuales, Artes audiovisuales, Artes escénicas y Música.

 

El Jefe de Gobierno porteño señaló que en este espacio "estamos viendo a los futuros artistas consagrados y esto va en línea con lo que hacemos en la ciudad de fomentar la creatividad artística y cultural en todas sus gamas.” Además, recordó que la última bienal juvenil se realizó hace 20 años “y hoy varios de los tutores y seleccionadores de esta muestra surgieron de aquella presentación”.

 

Organizada por la Dirección General de Políticas de Juventud, que depende de la Vicejefatura de Gobierno porteño, la Bienal apunta a ser un espacio de experimentación de formas de expresión nuevas a través del arte. En palabras de Vidal, “La Bienal es una plataforma de oportunidades para los más jóvenes, a quienes queremos allanarles el camino, no solamente dándoles un lugar para exponer, sino permitiéndoles el acceso a talleres con artistas consagrados”.

 

La Bienal también promueve la formación y profesionalización de los artistas y funciona como un ámbito en que los creadores pueden relacionarse entre sí y, a su vez, vincularse con la escena nacional e internacional. Los ganadores competirán por importantes becas de formación en Buenos Aires, Rosario, Nueva York, Barcelona, Carolina del Norte, Medellín y La Habana, entre otras ciudades.

#971