Se confirmaron los oradores del Social Media Day

Con SECCIÓN CIUDAD como Media Partner, se viene el evento sobre comunicación, negocios digitales y redes sociales más importante de la Argentina.

Miércoles, 22 de Mayo de 2019 - 05:00 hs

Con SECCIÓN CIUDAD como Media Partner, el próximo 11 de junio desde las 13 se realizará en la Usina del Arte, ubicada en La Boca, la décima edición del Social Media Day Buenos Aires, el evento sobre comunicación, negocios digitales y redes sociales más importante de la Argentina. Entradas anticipadas con descuento a través de http://bit.ly/smdba2019

 

Habrá charlas vinculadas a las nuevas oportunidades de la industria digital, estrategia y creatividad en contenidos, ecosistema digital en campañas electorales, podcasts, customer experience, negocios digitales, panel de medios, entre otros temas, de la mano de influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital.

 

El encuentro es organizado por la productora Digital Interactivo cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Usina del Arte, la Universidad UCA y Mitre, entre otros.

 

La coordinadora general del Social Media Day Argentina, Adriana Bustamante, adelantó a SECCIÓN CIUDAD nuevas ediciones confirmadas de este evento que recorre el país.

 

-          Rosario el 14/8: www.smday.com.ar/rosario/

-          Neuquén 6/9: www.smday.com.ar/neuquen/

-          Paraná el 13/9: www.smday.com.ar/parana/

-          Córdoba el 18/10: www.smday.com.ar/cordoba/

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Los siguientes son los oradores confirmados y sus disertaciones:

 

Federico Rey Lennon (Rey Lennon, Cavatorta & Asociados): "El ingenioso Hidalgo Don Quijote y los social media". Más allá de la mirada del marketing, de la comunicación institucional y periodística, con la figura mítica de Don Quijote se propone una mirada omnicomprensiva, holistica, de la sociedad actual y de su relación con la comunicación digital, particularmente, con los social media.

 

Natalia Fabeni (LinkedIn): "Tips y herramientas para `rockear´ en LinkedIn y destacarse en la plataforma". En su rol de editora de noticias se encarga de generar y compartir información relevante para los usuarios y promover el contenido de calidad en la red. En su charla revelará secretos para optimizar el uso de la plataforma que conecta a profesionales de todo el mundo y hacerlos más productivos y exitosos.

 

Manuel Argentato (Google): "El poder de la comunicación audiovisual en un mundo cada vez más Mobile y Skippeable". Cómo aprovechar el poder de la comunicación audiovisual y usar la estrategia correcta junto a la creatividad y los diferentes formatos de YouTube.

 

Rubén Corda y Mercedes Alegre (Radio Mitre): "Evolución. Más que una radio". Abordarán la transformación de Radio Mitre,  un medio en expansión y diversificado a través de múltiples plataformas, que propone un nuevo juego a la industria publicitaria con nuevos formatos y opciones. Se trata de la construcción de audiencias en diferentes plataformas y la propuesta de nuevas opciones al mercado publicitario.

 

Mariano Ardito (ViewPoints): "Ecosistemas digitales en campañas política". Especialista en marketing on-line con experiencia en el rubro publicitario, hablará sobre tácticas digitales en campañas electorales: redes sociales, web, publicidad digital, construcción discursiva y spots políticos.

 

Mirá también

"Algunos debates éticos sobre nuevas tecnologías ya estaban en la Antigua Grecia", dice Tomás Balmaceda, quien confirmó su presencia en el Social Media Day

 

Alejandro Lopez Miranda (Grupo Vi-Da de TKM): "Como hacer que los millennials presten atención: cinco claves para una estrategia de video exitosa en plataformas sociales". A partir del caso de éxito de TKM se presentan ejemplos de las mejores prácticas para generar contenidos que empaticen con audiencias jóvenes, en un ecosistema de plataformas. Método de cinco pasos que cualquier medio/marca puede seguir para ser relevante en 2019 para los millennials y centennials. Géneros, formatos, lenguaje, storytelling, innovación, modelos de producción y de negocio.

 

Esteban Cervi (Neolo): "Herramientas para profesionalizar un negocio digital". En un mundo cada vez más competitivo, es fundamental conocer las herramientas idóneas y cómo utilizarlas para lograr la tracción requerida y que un negocio digital funcione. El paso a paso de un kit de herramientas digitales que todas las empresas deberían tener implementadas para iniciar o profesionalizar su estrategia digital.

 

Leonardo Crocce y Juan Gussalli (HOY by Havas): "Perfiles de inclusión: el caso ASDRA". Los directores creativos de la agencia HOY nos cuentan de qué manera una red social puede transformarse en una herramienta de cambio social a partir de "Perfiles de Inclusión", una iniciativa centrada en personas, no en usuarios.

 

Cecilia Hugony y Rosario Tejedor (Despegar.com): "Estrategia de Customer Experience en el mundo de las redes sociales". Cómo brindar una atención diferencial a los clientes y no morir en el intento.

 

Andrea Cukier (Gatocracia y Drop The Mic Argentina): "Por qué hacer podcasts hoy y cómo aprovechar su potencial". El audio on demand se impone y pide pista. A nivel internacional marca tendencia y disputa el foco de la atención en diversas estrategias de contenidos, mientras que a nivel local también crece la demanda. ¿Qué tiene para ofrecer el podcast y por qué se convirtió en el contenido sonoro del momento?

 

En el ya clásico "Panel de Medios" se debatirá acerca de "cómo los medios digitales trabajan en campañas electorales y cómo manejan el problema de la desinformación y Fake News".

 

Quienes deseen participar pueden adquirir de manera anticipada sus entradas en www.smday.com.ar/buenosaires a precio promocional. Estudiantes universitarios pueden acceder a un descuento del 40% enviando su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar. Alumnos de UCA poseen un descuento exclusivo del 50%. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.

 

Social Media Day Buenos Aires es organizado a nivel nacional por la productora Digital Interactivo.

#380