"Salir de este lío tardará al menos seis años"

El ex viceministro de Economía kirchnerista Emmanuel Álvarez Agis afirmó que "lo peor no pasó" ya que "en 2020 habrá mucha incertidumbre económica".

Lunes, 22 de Abril de 2019 - 05:46 hs

El ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis explicó que "el riesgo país subió por Mauricio Macri" y que "lo peor no pasó".

 

"El riesgo país subió por Macri. El mercado ve al gobierno entre desesperado y desorientado", detalló, a lo que agregó: "Ve que el FMI no nos va a prestar ni un dólar y obviamente va a estar cerrado". En este sentido, sentenció que para el mercado "2020 va a ser un año de muchísima incertidumbre para la economía argentina".

 

El economista expresó que "lo peor no pasó porque el Banco Central no consiguió herramientas para calmar el dólar", y explicó que "cuando se acerque la campaña electoral, la presión cambiaria será mayor y el Central no lo va a poder controlar". Con respecto a esto recordó que "hubo corridas cambiarias en todos los eventos electorales excepto en 2007, que fue una situación particular".

 

 

Con respecto a las nuevos anuncios del Gobierno afirmó que "los productos del acuerdo de precio son de pésima calidad" y explicó que "no va a servir para bajar la inflación". Expresó que Precios Cuidados "no era un congelamiento ni era una canasta para pobres, como está planteando ahora el Gobierno", sino que "era una manera de equilibrar los precios".

 

Mirá también

Nicolás Del Caño anunció su candidatura presidencial

 

En relación con la precandidatura de Roberto Lavagna analizó que "hizo un buen papel cuando le tocó gestionar en el Gobierno. Sin embargo, dice que hay que cerrar la grieta pero sólo da la opción que se sumen atrás de él". Pero igual consideró que "Lavagna al lado de este gobierno es Arturo Jauretche".

 

Por último, el ex funcionario consideró que "el próximo ministro de Economía debe ser una figura fuerte", y añadió "alguien que logre consensos en ambos lados de la grieta". En este sentido, afirmó que "cualquiera que piense que se puede salir adelante con las dos minorías se equivoca. Para salir de este lío se va a requerir por lo menos seis años".

#373