Rossi le abre la puerta a Donda, Pino y el FIT

El Diputado kirchnerista opina que para 2019 debe haber "una gran PASO opositora" que no quede solo cerrada al peronismo.

Lunes, 12 de Febrero de 2018 - 10:19 hs

El diputado nacional de Unidad Ciudadana Agustín Rossi se refirió al encuentro que tuvo lugar el jueves en la UMET, donde confluyeron dirigentes kirchneristas, massistas y randazzistas en busca de la unidad de cara a 2019. 

 

"Imagino una gran PASO opositora donde se conjuguen las diferencias y matices que tenemos. Hay una nueva coyuntura política. Quedó demostrada la fortaleza del oficialismo en las elecciones del año pasado, que se ha servido de la división opositora. Por eso, tenemos una responsabilidad histórica los dirigentes opositores", afirmó Rossi en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

 

Y agregó: "Voy a poner todo mi esfuerzo político y militante para lograr esa coalición opositora que represente a los argentinos que son críticos con este modelo. Hay que tener una opción competitva para 2019".

 

 

En ese sentido, reflexionó: "Lo de ayer fue el puntapié inicial, no hay que subestimarlo ni sobreestimarlo. Fue una iniciativa que tuvo la singularidad de que por primera vez, en estos intentos de unidad, no quedó solamente en una fotografía entre dos o tres dirigentes. Lo que se intentó fue debatir entre los distintos espacios políticos".  

 

Rossi continuó: "Hay una demanda unánime de sectores importantes de la sociedad de que la oposición vaya junta. Hay que despersonalizar la discusión política. El debate de la Reforma Previsional mostró un arco opositor que se podía unificar".

 

Aunque aclaró: "No hay que limitar la unidad a solamente los sectores peronistas. Hay expresiones políticas como la de Pino Solanas y la de Victoria Donda deben tener un lugar. Además, hay que encontrar puntos de consenso con la izquierda más dura, como el Frente de Izquierda".

 

Consultado por la ausencia de Cristina Fernández, aseveró: "Está claro que la convocatoria surgió de dirigentes medios, no estuvo Cristina ni Sergio Massa. Me parece que está bien que sea así y ya tendremos otras opciones. En la oposición hay una idea de unidad".

#3037