Rosedales porteños regalan sus rosas

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - 13:14 hs

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad lanzó la poda anual de rosas en los Rosedales del Parque 3 de Febrero, Parque Micaela Bastidas y Parque Chacabuco donde se regalarán a los vecinos gajos de las rosas de martes a viernes de 13 a 17. 

 

Según contaron desde el Ministerio a SECCIÓN CIUDAD, los vecinos que deseen podrán retirar los esquejes de las rosas para trasplantar en sus hogares, se entregan hasta cinco por persona. En los Rosedales del Parque Micaela Bastidas y Parque Chacabuco se extenderá por una semana y en el Parque 3 de Febrero por 21 días, debido a la extensión de cada Rosedal. 

 

"Como todos los años queremos que los vecinos puedan llevarse las flores más lindas de los históricos Rosedales de nuestra Ciudad y, de esta manera embellecer sus hogares. Cada año, más de 8.000 vecinos retiran sus esquejes de los rosedales porteños", expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. 

 

Image and video hosting by TinyPic

 

La poda en los rosedales se realiza cada invierno para que los rosales florezcan sanos y fuertes para la época de floración que es en septiembre, y alcancen su máximo desarrollo en octubre. Una vez concluida la poda y, para terminar de garantizar la salud de los ejemplares, se coloca fertilizantes y complementos esenciales en la tierra.

 

El esqueje es un método que se utiliza para multiplicar plantas y consiste en conseguir que un tallo eche raíces para dar origen a uno nuevo. La estación ideal para hacerlo es el otoño.

 

Para obtener las rosas es necesario enterrar los tallos introduciéndolos unos 12 centímetros en una maceta que contenga preferentemente una mezcla de turba y arena, para que puedan crecer más fácilmente las nuevas raíces. Entre cada tallo tiene que quedar una distancia mínima de 8 centímetros; luego presionar la tierra alrededor del tallo y regar hasta dejarla húmeda; colocar la maceta en un lugar húmedo y luminoso evitando el sol directo. La temperatura ideal para criar esquejes de rosas es entre 18 a 21ºC; una vez que hayan salido las raíces, se trasplanta cada esqueje a una maceta individual.

#706