Retiro: decomisaron alimentos en mal estado

Inspectores de la Ciudad labraron 18 actas por falta de habilitación y carencia de libretas sanitarias, procediendo además al decomiso de los alimentos, que en forma de raciones para ingesta se ofrecían a la venta.

Miércoles, 4 de Diciembre de 2013 - 15:02 hs

A raíz de varias denuncias recibidas, inspectores de Higiene Alimentaria de la Agencia Gubernamental de Control porteña realizaron un operativo de control de venta de alimentos en la zona de retiro .

 

Dichos puestos , instalados sobre el espacio público, obstaculizaban la senda peatonal del pasaje que, lindante a las vías del tren , une las avenidas Antártida Argentina y Madero.

 

Los inspectores labraron 18 actas por falta de habilitación y carencia de libretas sanitarias, procediendo además al decomiso de los alimentos, que en forma de raciones para ingesta humana se ofrecían a la venta.

 

En total se decomisaron 55 kilos de alimentos de elaboración desconocida y en proceso de descomposición por encontrarse a temperatura ambiente, teniendo en cuenta las altas temperaturas reinantes.

 

Fideos, carnes, ensaladas de frutas, tortas, empanadas y otros productos , que eran manipulados en condiciones de total falta de higiene y sin conservar la cadena de frío.

 

El consumo de tales productos, representan un grave riesgo para la salud pública, transmitiendo enfermedades de graves riesgos para la salud. En todo el 2013 , la Agencia de Control de la ciudad decomisó más de 5 toneladas de alimentos no aptos para consumo.

#670