Restauran sectores del Jardín Botánico

Se renovó su invernáculo principal y los caminos internos. Además se están instalando nuevos bancos. Más de medio millón de personas lo visitan anualmente.

Lunes, 28 de Julio de 2014 - 16:22 hs

A través de la puesta en valor de algunas de sus áreas más emblemáticas, el Jardín Botánico, ubicado en Santa Fe 3951, se renueva para recibir al más del medio millón de personas que lo visitan anualmente.

 

A la reciente inauguración del Jardín de Mariposasse suman la restauración del invernáculo principal, la reconstrucción de caminos internos y la instalación de nuevos bancos.

 

El invernáculo principal tiene una superficie de unos 1000 metros cuadrados que albergan especies de plantas tropicales, subtropicales y carnívoras, y allí se cambiaron los vidrios y se colocó una malla antigranizo para proteger a las distintas especies de las inclemencias del tiempo.

 

Este invernáculo estilo art nouveau fue traído en el año 1900 desde Francia y representa un magnífico ejemplo de la utilización de hierro y vidrio en las construcciones de principio de siglo. Además, es el único abierto al público.

 

Las obras también incluyen la delimitación de los senderos internos, que siguen el trazado original del ingeniero Carlos Thays. Gracias a estos trabajos se están recuperando áreas sistemáticas de plantas, organizadas por familias botánicas. También se están recuperando los cubresuelos, lo que permitió la incorporación de 250 nuevas especies de plantas.

#476