SBASE renovará las históricas galerías bajo el Obelisco

Los trabajos se iniciarán en el último trimestre del año. Habrá un esquema nuevo de distribución de los comercios y se mejorarán los accesos. Los túneles que unen las líneas y cruzan la 9 de Julio ya tienen 60 años.

Viernes, 25 de Julio de 2014 - 14:18 hs

Son pasajes históricos y tienen 60 años. Conectan ambos márgenes de la avenida 9 de Julio y cuentan con locales comerciales de todo tipo, desde cuchillerías y peluquerías hasta puestos gastronómicos y de antigüedades. Con estas pistas, cualquier vecino los reconocería al instante. Se trata de las galerías Obelisco Norte y Sur (o Juan de Garay y Pedro de Mendoza, respectivamente), que son utilizadas por miles de porteños que viajan en subte y las caminan a diario para tomar la línea C, D o B.

 

Pero las inclemencias del paso de los años y la falta de obras concretas hicieron que en los últimos tiempos perdieran su esplendor. Ahora hay un plan para que comiencen a recuperarlo. Es que SBASE, la empresa estatal de la Ciudad, realizará una renovación completa de los túneles, que incluirá la mejora de los negocios y los accesos de los usuarios.

 

Por las obras, que comenzarán en el último trimestre del año, los túneles estarán cerrados durante tres meses. Los pasajeros podrán ingresar al subte por las bocas de cada línea.

 

La intención es revitalizar en estos pasajes el espíritu porteño y poner en valor los más de 70 locales que tienen las galerías”, le contaron desde SBASE. Los negociantes ya firmaron sus nuevos contratos comerciales y el costo de alquiler, aunque aún no acordaron una indemnización por los 90 días que estarán sin trabajar, explicaron.

 

La modernización de los pasajes subterráneos contempla un nuevo esquema de distribución de los locales para que se aprovechen más los espacios, tanto para los comerciantes como para los peatones. También se mejorarán las instalaciones eléctricas, se colocará un sistema de aire acondicionado y nuevas luminarias; modificarán los pisos y los sanitarios y se instalará la señalética para las combinaciones con el subte y Metrobús, además de la renovación de los accesos Carlos Pellegrini y Cerrito.

 

 

 

 

 

 

 

 

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La Razón

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