Reinauguran la plaza Roma, en el centro porteño

Sábado, 13 de Abril de 2019 - 09:24 hs

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reinauguró la Plaza Roma, ubicada en el barrio de San Nicolás, tras las obras de remodelación que generaron nuevos espacios de esparcimiento para que los vecinos puedan charlar, leer, comer o tomar sol en la zona céntrica de la Ciudad.

 

"La Ciudad necesita más verde, especialmente en esta zona céntrica de la Ciudad", aseguró Rodríguez Larreta, acompañado por el secretario de Atención y Gestión Ciudadana porteño, Facundo Carrillo, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.

 

El Jefe de Gobierno explicó que "ésta es una plaza que estuvo durante mucho tiempo tomada por la obra del subte y la obra está terminando. Para fin de mayo inauguramos las tres estaciones, con lo cual eso nos permitió liberar todos los obradores y recuperar este espacio verde para los vecinos, para los que viven por acá y para los muchos que vienen a trabajar todos los días".

 

 

"Nuestro plan es sumar a la Ciudad más de 100 hectáreas verdes en este mandato. Lo estamos cumpliendo y hoy recuperamos un espacio verde más para que disfrute todo el barrio y los que vienen todos los días", destacó.

 

Asimismo, Rodríguez Larreta señaló que gran parte de la puesta en valor surgió "de ideas de vecinos" y agregó: "Con la participación de los vecinos el resultado siempre es mucho mejor".

 

Por su parte, Carrillo indicó que durante este proceso "participaron casi 250 vecinos con 550 propuestas distintas".  

 

"Los vecinos nos pidieron mayor mobiliario, así que lo llevamos de 32 a 60; más iluminación y llevamos las luminarias de 20 a 26; más verde también, y llevamos 2.300 m2 de verde que esta plaza no tenía, más 11 árboles nuevos", precisó.

 

"También nos pidieron seguridad, por eso esta plaza va a tener los 365 días del año un guardaparque para cuidar a todos los vecinos", completó el funcionario porteño.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

La plaza cuenta con una superficie de 9.461 m2 de espacio verde y público y se encuentra delimitada por las calles Alem, Lavalle, Bouchard y Tucumán.

 

Se realizó una puesta en valor de manera integral, con mobiliario urbano nuevo diseñado con materiales sustentables, puertos USB que se alimentan con energía solar, senderos que facilitan el acceso a toda la plaza sin descuidar las superficies verdes, y nuevas especies vegetales.

 

Las mejoras también incluyeron la instalación de nuevo solado en las veredas, nuevas cazoletas con más superficie absorbente, nuevos cestos papeleros con separador para reciclaje, siembra de césped en superficies degradadas, remodelación de los monumentos y la incorporación de equipamiento sustentable con apoyo en tecnologías.

#994