Jueves, 9 de Abril de 2009

Reglas claras y democráticas

Por: DELIA BISUTTI

     El Estado necesita tener un marco regulatorio de los derechos y obligaciones de las Federaciones, respecto al Estado Nacional, bajo la convicción que constituyen brazos ejecutores esenciales de toda política de alto y mediano rendimiento deportivo.

     Asimismo deberemos establecer normas de elección de autoridades que fomenten el recambio dirigencial y la no concentración de poder, como también fijar condiciones estrictas para la cesión de derechos y comercialización de su marca.

     Es el propio Estado quien debe elaborar una política deportiva que trascienda a los gobiernos de turno y que permita garantizar el manejo transparente de las finanzas por parte de las federaciones y velar por procesos electorales limpios que fomenten y resguarden la participación de la mayor cantidad de personas tanto para elegir como para ser elegidos.

     Para que nunca más nadie pueda eternizarse en el poder, es imprescindible transparentar, democratizar, oxigenar el deporte en general y el fútbol en particular, ponerle punto final a la hegemonía imperante.

     Con el proyecto de ley de federaciones que acabo de presentar, quiero provocar no sólo a los hombres sino también a sus espíritus para intentar evitar más oscuridad, más negocios rancios, y nulidad de pensamiento crítico y libre.

DELIA BISUTTI   www.deliabisutti.com.ar   Diputada Nacional por Solidaridad e Igualdad (SI) - ARI

#1022