Miércoles, 20 de Mayo de 2009

Quiero cumplir con mi responsabilidad

Por: JORGE RIVAS

 

–¿Cómo se imagina su vida en el recinto a partir de ahora?

–Tendré que hacer un esfuerzo de adaptación para encontrar las mejores formas de cumplir con mi responsabilidad.

–¿Cuál piensa que será el mayor desafío en los debates?

–Siempre me ha preocupado elaborar las posiciones que mejor expresen los intereses y las aspiraciones del segmento social al que me propongo representar.

Antes de usar el nuevo sistema Hada Soft, Rivas sólo se comunicaba mediante parpadeos y luego pasó a utilizar una vincha con un puntero láser para señalar las letras de un cartel. Por ese entonces, se informaba del conflicto del campo por la televisión y escuchaba los últimos partes políticos de González y su otro amigo incondicional, Ariel Basteiro.

–¿Qué opina del rol del gobernador de Santa Fe Hermes Binner durante el conflicto del campo?

–Lamento la actitud que asumió Binner. Los socialistas no podemos equivocarnos cuando se trata de una redistribución progresiva de la riqueza.

De ahora en adelante, Rivas deberá combinar sus cuatro horas de rehabilitación en la Cínica Basilea con las sesiones en el Parlamento. Lejos de hundirse en la desazón y de un discurso revanchista, explica que el ataque que sufrió la madrugada del 13 de noviembre en Lomas de Zamora le confirmó la necesidad “de las políticas de prevención y de la inclusión social con igualdad”.

–¿Va a votar a favor de la creación de un nuevo régimen penal juvenil, que apunte a juzgar a adolescentes?

–Nunca creí que el problema de la inseguridad se resuelva con la judicialización de los menores.

Con el mismo apoyo al gobierno nacional que cuando se convirtió en el segundo del entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, Rivas se anima a esbozar algunas opiniones sobre el presente.

–Si el Gobierno no gana el 24 de junio, ¿se pone en riesgo el proyecto político?

–Un proyecto no se agota en el resultado de estas elecciones, sea favorable o desfavorable. Se trata de que seamos capaces de seguir enriqueciendo el proyecto y de sumar a los sectores de la sociedad favorables a los cambios.

–¿Qué opina de la alianza del Partido Socialista con la Coalición Cívica y la UCR en Santa Fe?

–Ese sector del socialismo ha extraviado el rumbo, lo que lo lleva a juntarse con expresiones conservadoras. En un escenario de polarización entre un gobierno progresista y un bloque de expresiones de la derecha, los socialistas tenemos que militar activamente en el apoyo al Gobierno.

 

Crítica Digital

 

#664