Quieren que el 10% de la pauta pública sea para prevenir violencia de género

Domingo, 10 de Marzo de 2019 - 11:49 hs

Ante casos de violencia de género, llama gratis al 144, las 24 horas, los 365 días del año

 

La diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau presentó un proyecto de ley para que el 10% de la publicidad y propaganda que maneja Jefatura de Gabinete se destine exclusivamente a la difusión de derechos, información, y prevención de la violencia de género.

 

“Vemos constantemente cómo Marcos Peña, que es el responsable de la propaganda y publicidad oficial, dilapida esos recursos haciendo propaganda política, o armando ejércitos de trolls que atacan a dirigentes opositores. Es hora que utilice los fondos públicos para el bien común”, sostuvo Moreau.

 

El proyecto fue presentado junto a sus pares Mirta Tundis, Daniel Filmus, Carlos Castagneto, Alejandro Ramos y Araceli Ferreyra.

 

Mirá también

Piden que empleados legislativos nacionales puedan optar por la obra social

 

“En este contexto social que atravesamos no se puede omitir la necesidad de una campaña de concientización que multiplique el mensaje en contra de la violencia de género. Una mujer muerta cada 28 horas no nos da lugar a perder el tiempo”, insistió la massista.

 

Y agregó: “Ante la escalada de violencia contra la mujer, el Estado no puede mirar para otro lado. Se debe tomar un rol totalmente activo. Y esta es una causa que se debe tomar más allá de los partidos políticos: se trata de la batalla cultural contra el patriarcado”.

#334