Quien es Ralph Haiek, nuevo presidente del INCAA

Tras la polémica salida de Alejandro Cacetta, asumió un amigo íntimo de Mauricio Macri, quien era hasta ahora vicepresidente del organismo. También se despidió a Pablo Rovito de la Dirección de la Escuela de Cine.

Martes, 18 de Abril de 2017 - 07:51 hs

Junto con la oficialización de que el ministro de Cultura Pablo Avelluto le pidió la renuncia al Presidente del INCAA e hizo una presentación ante la Oficina Anticorrupción, se conoció el nombre de quién se hará cargo de la dirección del organismo: se trata de Raplh Haiek, el hasta ahora vicepresidente de la institución.

 

Haiek ingresó al INCAA en enero de 2016, por lo que lleva un año y cuatro meses como vicepresidente.

 

Además es decano de la Facultad de Comunicación y Cultura de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), cargo que ocupa desde noviembre de 2015. Dicha universidad es impulsada por el SUTERH, encabezada por el titular del PJ porteño Víctor Santa María.

 

El actual director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales es licenciado en Economía y tiene extensa formación en cine y producción de cine. 

 

Según consta en el sitio de la UMET, Haiek creó MuchMusic Latinoamérica en 1992, en los comienzos del cable en la región. En la división de Televisión Paga (hoy Turner Broadcasting Systems) estuvo a cargo de las señales I.Sat, Space, Infinito, Retro, FashionTV, HTV y Playboy. Su gestión le valió, entre otros, el premio como Mejor Gerente de TV Paga en los Premios INTE de Miami, el Premio Mercurio de Oro 2005 y numerosos Martín Fierro.

 

 

En 2010 participó del lanzamiento de Construir TV, un canal creado por la Fundación UOCRA, el gremio de los trabajadores de la Construcción. Desde el lanzamiento hasta 2015, fue director de contenidos del canal.

 

También fue asesor de Fox para el lanzamiento de las plataformas on-demand en América Latina y productor de Paramount Pictures durante siete meses.

 

Por otro lado, hoy -ante el pedido del Gobierno- renunció Pablo Rovito, director de la Escuela Nacional de Cine (Enerc). Este directivo llegó a ese cargo por concurso y tenía su mandato vencido. Se llamará a un nuevo concurso para determinar su reemplazo.

 

Finalmente, Crettaz explicó que Raúl Seguí (Gerente de Administración), Rómulo Puyol (Gerente de Relaciones Institucionales) y Rolando Oreiro (Jefe de la Auditoria Interna del Incaa) fueron despedidos e ingresaron Nicolás Yoka como Gerente Administrativo y Juan García Aramburu como Gerente General.

#626