Domingo, 8 de Marzo de 2009

¿Qué pasa en la Ciudad?

Por: SERGIO ABREVAYA

     La prueba que se está realizando sobre la avenida Pueyrredón va a complicar el tránsito de la zona. Se suma a la pavimentación de algunas calles que resultan cortadas y a las obras del subte. Así, el tránsito estará cargado y complicado en un sector que quizás antes funcionaba normalmente.

     Más allá de la avenida Pueyrredón, las medidas sobre el transporte y el tránsito que se están tomando en la Ciudad, algunas pueden resultar útiles, otras, como el carril exclusivo, por ejemplo, no están funcionando. Otras, como la suba del peaje, con fines recaudatorios, no sirven para nada y no hay alternativa de transporte público para entrar a la Ciudad. Lejos de bajar la cantidad de vehículos en la autopista, subió un poco."

     El intento de poner parquímetros en una zona como Barrio Norte, donde falta mayor infraestructura de funcionamiento fue una tontería.

     Aprobamos una ley, le falta una segunda lectura, que contempla estacionamientos vecinales que aumenten la capacidad y entonces en ese caso sí tendría sentido el parquímetro porque habría lugar dónde poner los autos, si no, todo lo que se hace es resentir la zona que tiene mayor densidad de población de la ciudad. Hemos logrado que compren un simulador, y hemos conseguido aprobar una ley marco para las pruebas que obliga a hacer una serie de estudios mayor.

     Hay un problema más serio de la política de Macri, en lo que se refiere a las medidas de tránsito, que tiene que ver con el mediano y el largo plazo. Él decide por primera vez en la historia de la Ciudad, frenar la continuidad de las obras del subte. Termina las estaciones que se están haciendo, pero decide frenar el resto. Se manda de presupuesto sólo 100 millones cuando su propio presidente de subterráneos plantea que tiene que mandar no menos de 500 millones, porque dice que si no hay financiamiento internacional no se van a hacer más subtes.

     Para aclarar, jamás el subte tuvo una financiación más que los recursos propios. Por supuesto, si vienen, está bárbaro, pero es una época difícil para conseguir plata afuera. Esto complica mucho el tránsito para adelante porque el subte es el que más descarga y permite que se transporte por debajo y ayuda al tránsito terrestre.

     Con respecto a la basura, la cifra la estamos tratando de confirmar ahora que estamos por votar el sistema de recolección en la Ciudad. Por los números que tenemos, Macri es el que más ha enterrado basura en los últimos años. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que no la recogió? Quiere decir algo peor y es que se dedica a enterrarla y no a tratarla como dice la ley de Basura Cero, lo que nos lleva a un embudo muy complicado porque los distintos distritos del conurbano están cada vez más opuestos a recibir basura de la Ciudad.

     Estamos en un programa, que inició la ley de Basura Cero, que se votó en el 2005, que iba paulatinamente bajando esta posibilidad de enterrar hacia una mayor separación en origen, contenerizar. Lo que se vio hasta el año pasado fue mayor enterramiento, mala recolección, un retardamiento en el cumplimiento de algunas leyes de control."

SERGIO ABREVAYA www.sergioabrevaya.com.ar Legislador porteño por la Coalición Cívica con mandato hasta 2011.

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