"¿Qué más quieren sacar a la Ciudad?"

Sábado, 14 de Diciembre de 2019 - 05:21 hs

La vicepresidenta Cristina Fernández criticó la desigualdad que existe en la coparticipación entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto de las provincias. "En Capital hasta los helechos tienen agua y luz", dijo y sugirió un recorte en el dinero que recibe la Ciudad.

 

Frente a esto, el legislador porteño por el GEN Sergio Abrevaya expresó: "Hace años que la Nación se queda con los impuestos y las retenciones de todos y, a pesar de quedarse con todos los recursos, continúa con déficit. Hace años que la Ciudad de Buenos Aires y las provincias que producen ayudamos solidariamente a la Nación y al resto de las provincias primaristas y extractivistas. Pero hace años, también, que gobernadores como Insfrán, Gioja, Zamora, Manzur o Menem se quedaron con la transferencia de dinero que recibieron para acrecentar sus fortunas personales".

 

Mirá también

Cristina: "En Capital hasta los helechos tienen luz y agua"

 

En el mismo sentido, Abrevaya manifestó: "Necesitamos una Argentina productiva, la Ciudad no puede seguir perdiendo plata y la provincia de Buenos Aires tiene que recuperar el dinero que le sacaron de lo que produce para financiar el déficit de la Nación. El 25% de lo que recauda la Nación proviene de la Ciudad de Buenos Aires, pero sólo nos dan el 3,5%, ¿qué más nos quieren sacar?".

#408