Proyectan construir un túnel en Avenida Beiró y las vías del Urquiza

El gobierno porteño quiere eliminar la barrera existente, mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito de la zona.

Lunes, 3 de Febrero de 2014 - 15:41 hs

El gobierno porteño planea construir un paso bajo nivel en la Avenida Beiró y las vías del ferrocarril Urquiza, en Agronomía, para eliminar la barrera existente, mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito de la zona.

 

Si bien el túnel recién está en proceso de licitación, los trabajos comenzarán en el segundo semestre del año, con la intención de inaugurarlo durante el 2015. El paso tendrá doble sentido de circulación, por lo que será clave para descomprimir una zona de importante congestión vehicular junto al Club Comunicaciones y el Club Arquitectura.

 

La empresa Autopistas Urbanas SA llamó a licitación pública para llevar adelante la obra. Los interesados podrán obtener los pliegos hasta el 24 de febrero y presentarlos en la sede de AUSA (Piedras 1260). La apertura de sobres será el 6 de marzo.

 

El paso bajo nivel de Beiró, que forma parte del Plan de Movilidad Sustentable, se suma a la lista de túneles que el Gobierno porteño anunció en el presupuesto de este año: Congreso, Balbín, Nazca, San Martín y Constituyentes. Además, se está trabajando en dos viaductos bajo la 9 de Julio para agilizar la circulación del Metrobús.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

 

La Razón

#1023