Proponen usar clubes barriales como escuelas

El diputado del bloque SUMA + Juan Nosiglia presentó un proyecto de ley para que los clubes destinen una parte de su predio para instalar salones donde dictar clase a los niños que no tienen vacante en escuelas públicas.

Viernes, 7 de Febrero de 2014 - 17:11 hs

En el marco de las fallas en el sistema de inscripción online y la falta de vacantes en escuelas públicas de la Ciudad, el diputado porteño del bloque SUMA + Juan Nosiglia presentó un proyecto de ley para que los clubes de barrio desinen una parte de su predio para instalar salones en donde los niños que no tienen vacante en algún establecimiento puedan hacerlo allí.

 

Sería una habilitación transitoria de anexos escolares en el ámbito de clubes barriales en donde estos son definidos como "toda entidad deportiva y/o civil sin fines de lucro, inscripta en el Registro Único de Instituciones Deportivas dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

 

La iniciativa propone que el Ejecutivo porteño realice una "convocatoria pública a los clubes deportivos y sociales" y estas "deben presentarse con la documentación requerida ante el órgano competente que designa el Ministerio de Educación para la recepción y evaluación de las propuestas".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

 

 

Parlamentario

#300