PROCREAR: Entregan viviendas a 26 familias porteñas

Viernes, 14 de Febrero de 2020 - 14:09 hs

Encabezado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, y el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Juan Maquieyra, se llevó a cabo el acto de entrega de 26 llaves pertenecientes al Desarrollo Urbanístico PROCREAR “Estación Buenos Aires”, ubicado en el límite entre Parque Patricios y Barracas.

 

Según detallaron desde el IVC a SECCIÓN CIUDAD, las 26 familias que recibieron su llave se suman a las 429 que ya habitan el predio que se levanta entre las calles Amancio Alcorta, Miravé, Lavardén y Luna, y que contará en total con 2.476 viviendas, entre monoambientes y departamentos de uno, dos, tres y hasta cuatro dormitorios. Además, tendrá 74 locales comerciales en las plantas bajas y más de 1000 cocheras.

 

WhatsAp2.jpg

 

La obra está a cargo del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Instituto de Vivienda, comercializa las viviendas con una línea preferencial de crédito de hasta 30 años otorgada por el Banco Ciudad. Los créditos tienen un financiamiento de hasta el 90 por ciento y el diez por ciento de ahorro previo podrá constituirse hasta en seis meses.

 

Mirá también

Ya son 130 las familias que se mudaron de Villa Fraga al Barrio Playón

 

“Este es un día de una alegría enorme para todos porque es la concreción de un sueño que hemos tenido alguna vez, y que seguramente también tendrán nuestros hijos y nietos: el de llegar a la vivienda propia”, expresó la Ministra durante el evento, que contó además con la presencia de los legisladores porteños Claudia Neira, Laura González Velasco, Claudio Morresi, Juan Manuel Valdés y Santiago Roberto.                

 

"Vamos a seguir apostando al trabajo articulado con el gobierno nacional, tendiendo puentes a partir del diálogo para que avancen las obras y los procesos para que todas las familias que participan del programa puedan mudarse a Estación Buenos Aires" destacó Maquieyra.

 

EQw8vOZXYAIVral.jpg

 

El complejo cuenta además con cocheras, numerosos espacios verdes, juegos infantiles y departamentos especialmente adaptados para que personas con discapacidad puedan manejarse cómodamente. Con una inversión del Gobierno Nacional de más de 5.800 millones de pesos, es el Desarrollo Urbanístico PROCREAR más grande del país, ya que consta de 14 sectores.

 

Bielsa destacó que se han retomado las obras en tres sectores avanzados del predio, y que está previsto adjudicarlos en los próximos meses. “Queremos volver a las mejores prácticas que tuvo en su momento el PROCREAR. Poder trabajar sobre una vivienda digna y un programa que cubra las expectativas de las familias. Porque creemos que todos, más allá del sector social al que pertenezcamos tenemos una imagen de la vivienda como cobijo, como lugar donde permanecer, como proyecto de vida“, cerró la funcionaria nacional.

#324