"Preparamos empleados para que conduzcan el subte, en caso de paro"

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel pidió a Metrodelegados que "no tomen de rehen a los vecinos".

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - 04:28 hs

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dijo en la sede de Gobierno de Parque Patricios que no van a permitir que "tomen a los vecinos de rehenes", en relación al conflicto con los metrodelegados del subte.

 

"Los cortes no son contra el Gobierno, son contra la gente", expresó Miguel.        

 

Además, el Jefe de Gabinete porteño sostuvo que "ésta no es una discusión salarial" y que lo que en verdad se está discutiendo es "la afectación a un servicio público".

 

 

"Hay un gremio al que le corresponde discutir paritarias y es la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), con quien se ha llegado a un acuerdo en abril de este año", manifestó.

 

A su vez señaló que "fue la Corte Suprema quien falló en contra de los Metrodelegados". Y reconoció: "La mayoría de los empleados del subte quieren trabajar con normalidad, pero muchas veces se ven impedidos por acciones violentas de esta naturaleza".

 

Del mismo modo, Miguel explicó que "la Policía se hizo presente en la línea H para garantizar que el subte funcione", pero que "la respuesta fue cortar las vías y agredir a los efectivos, incluso a piedrazos".

 

 

En relación a eso, especificó que "hubo 16 detenciones por atentado y resistencia a la autoridad" y también "por la interrupción del servicio público de transporte".

 

"Se ha lanzado una convocatoria a empleados del subte con experiencia como conductores para prepararse y manejar las formaciones en caso de que las personas que corresponde hacerlo no cumplan con su obligación", concluyó.

 

De la conferencia también participaron los ministros porteño de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

#389