Por robos y vandalismo, cierran 20 estaciones de Ecobici

Viernes, 24 de Enero de 2020 - 04:00 hs

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerró un mínimo de 20 estaciones de Ecobici debido a varios casos de robo y vandalismo que ocurrieron, particularmente en el sur porteño. Antes había 400 estaciones de la red distribuidos por varios barrios para que los vecinos puedan utilizar este método de transporte para hacer ejercicio, ir a trabajar o pasear durante ratos libres. 

 

La zona que fue afectada por el cierre de las estaciones de Ecobici son las Comunas 1, 4, 7, 8 y 9. Ahí se encuentran los barrios de Constitución, Parque Avellaneda, La Boca, Parque Chacabuco, Barracas, Pompeya, Flores y Parque Patricios. Sin embargo, van a seguir teniendo algunas estaciones disponibles. El gobierno porteño comunicó que las que se cerraron van a ser relocalizadas en otros lugares. 

 

Mirá también

El Banco Ciudad será sponsor principal de San Lorenzo para esta temporada

 

Esteban Galuzzi, subsecretario de Gestión de la Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que “Ecobici es un sistema que genera autonomía e igualdad de oportunidades para todos los vecinos de la Ciudad. La mayor parte de los usuarios los valora y los usa correctamente. Como sociedad tenemos que lograr el cambio cultural, entender que es de todos y hay que cuidarlo para que siga representando una alternativa real de movilidad”. 

 

En enero, el gobierno había terminado la instalación de 400 estaciones de Ecobici y ofrecían al menos 4.000 bicicletas distribuidas en 38 barrios. En el sistema de alquiler hay casi 700 mil usuarios registrados y se hace un promedio de 30.000 viajes por día.

#505