¿Por qué elegir la Patagonia argentina?

Lunes, 8 de Abril de 2019 - 10:22 hs

Foto: Arto Marttinen

 

Una propuesta turística para disfrutar en familia, entre amigos o con la pareja. Ideal para los amantes de la vida al aire libre, la naturaleza, la aventura y la tranquilidad.

 

Desde paisajes increíbles, la Patagonia Argentina combina de manera armoniosa bosques, ríos, lagos, montañas, vegetación envolvente glaciares… Un destino para relajarse, descansar y renovar energías, en tanto se comparten buenos momentos junto a los afectos.

 

Uno de los destinos más visitados por el turismo nacional y del exterior también es San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Le sigue El Bolsón, Esquel en Chubut, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Traful en Neuquén, El Calafate y el Chaltén en Santa Cruz, y Ushuaia en Tierra del Fuego.

 

Es un buen momento para organizar una escapada o mini-vacaciones y al mismo tiempo, aprovechar para desconectarse del estrés urbano, la rutina, y los vaivenes de la economía que impactan en los estados de ánimo del grupo familiar.

 

Image and video hosting by TinyPic

Foto: Andrea Leopardi

 

ACTIVIDADES

 

La Patagonia Argentina es una cita con el deporte al aire libre, como por ejemplo: kayak, rafting, surf, buceo, natación, windsurf, trekking, montañismo, carrovelismo, mountain bike, cabalgatas, esquí, raquetas de nieve y snowboard…

 

Algunas de las excursiones más requeridas por el público viajero son: Lago Nahuel Huapi, Parque Nacional de Ushuaia, Tren del Fin del Mundo, Navegación a través del Canal de Avistamiento de Ballenas, EL Chaltén, Calafate, Glaciar Perito Moreno, etc.

 

La ciudad del Chaltén, en la provincia de Santa Cruz, es uno de los mejores destinos para la práctica del trekking.

 

La “Huella Andina” por su parte, es una iniciativa ambiciosa que no se queda atrás. Se trata de una red de senderos de más de seiscientos kilómetros, cuarenta y dos etapas, que unen Neuquén, Río Negro y Chubut. Recorre cinco Parques Nacionales, la Reserva de la Biosfera Andino Patagónica…Una experiencia inolvidable.

 

GASTRONOMÍA

 

En cuanto a la gastronomía, los platos típicos se caracterizan por su impronta gourmet. Del menú sobresalen las propuestas sobre la base de ciervo, hongos del bosque, jabalí, trucha, salmón y centolla. El cordero patagónico se convirtió en un auténtico embajador de la región.

 

De la tradición de la comunidad originaria Mapuche, se destaca el “Curanto”. Carne y hortalizas cocinadas sobre piedras desde un pozo dentro de la tierra, cuya receta fue adaptada por la familia Goye, primeros pobladores de la Colonia Suiza en San Carlos de Bariloche.

#809