"Por primera vez en 20 años, hay créditos hipotecarios reales"

El director del Instituto de la Vivienda de la Ciudad Juan Maquieyra anunció tres nuevas líneas de créditos para familias de clase media. En esta nota, más detalles.

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - 10:32 hs

El presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Juan Ignacio Maquieyra, explicó las tres nuevas líneas de crédito que el Gobierno porteño está relanzando y aseguró que hay una apuesta enorme para que la clase media acceda a la vivienda propia.  

 

"Estamos ofreciendo soluciones habitacionales a más de 11.000 familias de la Ciudad, estamos ofreciendo más créditos que en los últimos 20 años", afirmó Maquieyra en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

 

En esa línea, explicó: "Lanzamos tres líneas nuevas de crédito que mejoran mucho las posibilidades de acceder a una vivienda para los vecinos de clase media de la Ciudad. La primera es Procrear Buenos Aires, donde un aporte de la Ciudad hace que la cuota sea más barata. A ese beneficio pueden acceder aquellos que cobran entre 16 mil y 32 mil pesos".

 

Y agregó: "También relanzamos el Primera Casa Buenos Aires, un crédito muy exitoso del Banco Ciudad, que permite a las familias entre 16 mil y 62 mil pesos acceder a cuotas de 7 mil pesos para la compra. Luego, lanzamos otra línea para asociaciones intermedias, sindicatos por ejemplo". 

 

Además, destacó el apoyo del gobierno nacional: "Gracias a que la macroeconomía se está estabilizando y a la ayuda de Nación, por primera vez en la Ciudad en muchos años que puede haber opciones reales de crédito para las familias. Está empezando a ser posible". 

 

Quienes deseen más información, deben ingresar a www.vivienda.buenosaires.gob.ar

#520