Por primera vez, dos líneas de colectivos tienen recorridos dentro del Barrio 31

Miércoles, 15 de Enero de 2020 - 09:29 hs

En el marco de la urbanización del Barrio 31, por primera vez dos líneas de colectivo -las líneas 33 y 45 que unen Ciudad Universitaria y Remedios de Escalada- se integrarán al barrio, garantizando así el acceso al transporte público a los vecinos y a quienes llegan al lugar. El plan es extender el recorrido de las líneas 132 y 143 para que también ingresen a la zona

 

"Parte del desafío de integración del Barrio 31 tiene que ver con el desarrollo de infraestructura que conecte a los vecinos. Para nosotros, que el transporte público esté al alcance de todos representa un orgullo y nos acerca cada vez más a la Ciudad que queremos", dijo Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Foto-2.jpg

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, para garantizar el ingreso de los colectivos se realizaron readecuaciones y aperturas de calles, que conectan Carlos Perette con el nuevo Ministerio de Educación de la Ciudad. También fue necesario modificar la geometría de algunas vías que previamente resultaban muy angostas para la circulación de colectivos.

 

En su trayecto previo, las líneas 33 y 45 circulaban por la Avenida Ramón Castillo y no ingresaban al Barrio 31. Ahora giran por Prefectura Naval Argentina y se integrarán a las nuevas vialidades del barrio, saliendo nuevamente por Ramón Castillo. Durante los primeros días un equipo de Agentes de Tránsito acompañará la implementación de los nuevos recorridos.

#782