"Por lo económico, hacer campaña en el sur porteño fue duro"

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) Ivan Velasco, candidato a la Junta Comunal 10 por Juntos por el Cambio, habló con SECCIÓN CIUDAD RADIO sobre las mejoras en el barrio y lo que se viene en la elección de octubre.

Jueves, 12 de Setiembre de 2019 - 05:14 hs

SECCIÓN CIUDAD RADIO, con Daniel Rodeghiero

Miércoles a las 13 por Radio Zónica

 

En caso que logres una banca en la Comuna 10, ¿en qué temas te vas a enfocar?

 

Actualmente hay Junta Comunal que trabaja muy bien, resolvieron problemáticas de larga data. Se recuperó el corralón de Floresta y hoy es una plaza que disfrutan todos los vecinos. Pero yendo a tu pregunta, me voy a abocar a estar en la calle en diálogo con la gente. Saber qué necesitan, en qué podemos mejorar. Recordá que el comunero es el primer canal que tienen en su vínculo con el Gobierno de la Ciudad.

 

¿Porqué crees que el sur de la Ciudad no acompañó a Juntos por el Cambio en la magnitud que lo venía haciendo en elecciones anteriores?

 

Esas fueron las PASO, hay que esperar a octubre. Sí es verdad que hacer campaña en la zona sur fue más duro, dado que la cuestión económica influyó mucho y nos quitó varios puntos en la elección. Da bronca porque el trabajo específico de Horacio Rodríguez Larreta en las comunas del sur fue impresionante. Donde peores resultados tuvimos fue en Villa Lugano y Villa Soldati, justamente allí donde se hizo el Barrio Olímpico, se puso infraestructura, transporte, entre otras cosas. Esta gestión hizo mucho más en el sur que en el norte de la Ciudad.

 

Mirá también

Felipe Miguel recorrió un nuevo Centro de Salud en Villa Lugano

 

Digamos que sucede lo mismo que en varios municipios donde el intendente de Cambiemos ha trabajado bien pero el ir pegado a la boleta de Mauricio Macri lo llevó a la derrota.

 

En Lanús, Néstor Grindetti hizo una excelente gestión pero no se vio reflejado en la PASO. Lo mismo, como decís, pasó en otros municipios. Pero no le echaría la culpa al ir junto a la boleta de Macri. Como dice Larreta y María Eugenia Vidal, somos un equipo, todos pertenecemos a un mismo gobierno.

 

44410785_2304871906220881_2159696112628269056_n.jpg

 

¿Qué sucederá con la coalición Cambiemos luego de las elecciones?

 

Seguiremos unidos, no hay pase de facturas por ningún tema. Igual no estamos pensando en el futuro de Cambiemos. Hoy todas las energías están puestas en dar vuelta el resultado de las PASO, llegar al ballotage y ganar. 

 

Mirá también

Finocchiaro: "En los últimos años, la Ciudad progresó mucho en educación"

 

¿Cómo está el ánimo de la militancia para afrontar la campaña hacia octubre?

 

Después de las PASO hicimos varias reuniones. Analizamos qué hicimos mal en lo económico por el cual la gente decidió no acompañarnos en la cantidad de votos qué esperábamos. Pero bueno, ya estamos motivados de nuevo y planteando el trabajo en la calle para lo que viene en octubre.

 

Hoy con el diario del lunes, ¿qué medidas crees que Macri no debió haber tomado o que no tomó y debería haberlo hecho?

 

En lo referido al Gobierno, el error fue ser muy optimistas dentro de una herencia difícil de remontar. Los ajustes se sucedieron en forma paulatina cuando quizás deberían haberse hecho de entrada, los sectores más vulnerables lo hubiesen sentido más pero luego se normalizaría con el tiempo. Yendo a lo electoral, la equivocación fue subestimar el poder de clientelismo y populismo del peronismo. Esa es una práctica muy alejada en nosotros.

#361