"Plaza Houssay recuperará su gente y su pertenencia"

Así lo dijo la senadora Marta Varela al recorrer la obra que pondrá en valor el espacio.

Sábado, 6 de Abril de 2019 - 06:29 hs

El ministro de Desarrollo Urbano porteño Franco Moccia, la senadora nacional por la Ciudad Marta Varela, el presidente de la Comuna 2 Agustín Fox y vecinos de Recoleta recorrieron la obra de la plaza Houssay, la cual se inició en marzo de 2018 y finalizará el 30 de junio de este año. 

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, la idea es que la plaza sea un centro recreativo, cultural, comercial y gastronómico que brinde valor al predio y a su entorno.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

La Senadora resaltó positivamente la participación ciudadana en la obra: "Este proyecto, como todos los que encara el Gobierno de la Ciudad, tiene en cuenta las necesidades y propuestas de los vecinos, ya que son ellos quienes transitan y viven este espacio verde".

 

Mirá también

"Hay que seguir acortando la brecha entre el norte y el sur de la Ciudad", dice Natalia Fidel a SECCIÓN CIUDAD 

 

Al reinaugurarse la plaza, se pasará de 2 mil usuarios directos que tiene a 30 mil. "El objetivo principal es recuperar su gente y su pertenencia. Lamentablemente, la plaza estaba abandona y era insegura, por eso esta obra es sumamente necesaria", expresó Varela.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

n el primer subsuelo habrá un "Campus urbano", en el segundo subsuelo un estacionamiento con capacidad para 700 automóviles. También contará con un anfiteatro natural donde habrá un acceso directo a la línea D de subte.

 

Al finalizar el recorrido, la Senadora se mostró entusiasmada con el proyecto y concluyó: "Me parece clave que los ciudadanos puedan ver reflejada la gestión en obras concretas que les mejoren su calidad de vida. Es un trabajo que tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como a nivel nacional, venimos haciendo día a día".

#900