Petrella defendió las "aulas modulares"

El Legislador macrista contó una experiencia personal en Estados Unidos con aulas modulares y pidió un impulsar un "debate verdadero" para conocer de qué manera estudian los chicos. También apoyó la inscripción on line.

Jueves, 23 de Enero de 2014 - 18:56 hs

En el medio de la polémica por la falla del sistema de inscripción online y de la preadjudicación de "aulas container", el diputado porteño del PRO que encabezó la lista de su bloque en las últimas elecciones Iván Petrella defendió ambas propuestas del Gobierno de la Ciudad.

 

"Creo que no hay ninguna duda que la inscripción online es un paso adelante que le facilita la vida a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires porque cabe resaltar que no es que estás obligado a inscribirte de manera online porque también podés hacerlo por teléfono", analizó.

 

Y agregó que "es un sistema nuevo que centraliza, facilita y transparenta el proceso de anotación a escuelas".

 

Uno de las críticas más fuertes de la oposición a la gestión en educación de la Ciudad era que el problema más claro era la falta de construcción de escuelas en el territorio porteño.


"Cuando asume Mauricio había una emergencia edilicia votada por esta Legislatura por lo que hubo una inversión enorme durante estos años y sigue habiéndolo pero, al mismo tiempo, se ve que todavía hace falta más", evaluó.

 

Acerca de la instalación de aulas containers para suplir la falencia edilicia, otro de los cuestionamientos de los opositores, aseguró que está de acuerdo y mencionó una experiencia personal.

 

"Yo puedo comentar mi experiencia personal ya que viviendo afuera por laburo de mi padre en Washington, me tocó estudiar en lo que se llama un ‘aula container’ y eso no afectó mi aprendizaje porque estaban equipadas, tenían aire acondicionado y eso no se dio como algo extraño", comentó.

Aunque también hizo foco en que el “verdadero debate” pasa por conocer y saber de qué manera estudian los jóvenes y si aprenden o no aprenden los contenidos que le son enseñados en las escuelas.

 

"Creo que en esta discusión nos estamos olvidando cuál debería ser el eje de debate que es saber qué están aprendiendo nuestros chicos", reflexionó. Y luego se preguntó: "¿Aprenden o no aprenden? ¿Y cuál es el contenido de lo que están aprendiendo? ¿Están incorporando las herramientas que necesitan para el siglo XXI?".

 

"Hoy en día todos los resultados internacionales parecerían demostrar lo contrario, creo que es ese el eje fundamental que tenemos que debatir a nivel político", concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

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