Para Tecnópolis, los desaparecidos fueron 8960

Así lo dicen en la Plaza de la Memoria, realizada por la Fundación LED de Silvana Giudici.

Viernes, 22 de Julio de 2016 - 07:23 hs

El Presidente Mauricio Macri dejó inaugurada esta semana la edición 2016 de Tecnópolis, la feria de ciencia y tecnología creada durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, que fue uno de los principales símbolos del kirchnerismo.

 

Desde el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, el Mandatario afirmó en su discurso que este año buscarán "conservar, mejorar y potenciar" a Tecnópolis, para que se convierta en un lugar de "unión de los argentinos".

 

El “cambio” más grave que pudo percibirse fue el que se realizó en la llamada Plaza de la Memoria, en donde se eliminaron las referencias a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Hay en cambio, una muestra que se llama "Los 280 días", que lleva adelante la Fundación LED de Silvina Giudici, que cuenta la historia de la Conadep y su investigación, aunque obliga al visitante a descargar la “aplicación para Android o IOS en las tiendas respectivas de Android o App Store”, para poder hacer el recorrido. “Si no viniste con el celu, no te bajaste la App o no tenés señal, lo lamento un montón”, afirma en su blog Juan Soriano, quien recorrió la feria esta semana.

 

Dentro de esa muestra en uno de los paneles puede verse “la única referencia que se hace a la cantidad de desaparecidos o muertos: 8.960 ('cifra que no puede considerarse definitiva', se aclaraba), aclaran. En absolutamente ningún otro lugar de la plaza se menciona a los y las 30.000 compañeros detenidos, asesinados o desaparecidos” destaca Soriano.

#3062