Para Quintana, Larreta tendrá mayor peso dentro de Juntos por el Cambio

Lunes, 11 de Noviembre de 2019 - 03:00 hs

El secretario general del PRO y ahora miembro del Consejo de la Magistratura porteño, Francisco Quintana, señaló que para lo que viene en términos políticos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “va a tener más peso” dentro de Juntos por el Cambio. Además, el dirigente hizo una autocrítica de lo que fue la campaña electoral de Cambiemos y consideró que le faltó “cercanía y territorialidad”.

 

Tras la derrota electoral en las elecciones generales de octubre, el oficialismo comienza a delinear su estrategia como principal espacio opositor a partir del 10 de diciembre. En ese marco, Quintana consideró que Horacio Rodríguez Larreta va a tener un mayor peso, luego de lograr retener la Ciudad de Buenos Aires con un amplio margen de votos por sobre el Frente de Todos.

 

Mirá también

Larreta suma a Gustavo Ferrari como asesor externo en temas judiciales

 

“A partir del 10 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad va a tener mayor peso o relevancia puertas adentro de nuestro espacio”, reconoció el ex Vicepresidente de la Legislatura porteña. Asimismo, Quintana se mostró a favor de incorporar funcionarios de la gestión a nivel nacional y provincial en el Gobierno de la Ciudad de Buenos, con el objetivo de reagrupar los espacios.

 

“Se abre una oportunidad de aprovechar la experiencia y el recorrido de funcionarios valiosos bonaerenses o nacionales que puedan aportar la Ciudad. Y es responsabilidad de quienes conducen nuestro espacio a nivel nacional y en la Ciudad de contener cuadros valiosos para que sigan trabajando con nosotros en un proyecto con vocación de poder que estamos construyendo de cara a 2023”, manifestó según consigna NA.

 

Además el dirigente analizó la derrota electoral de octubre y consideró que al primer tramo de la campaña electoral le faltó “cercanía y territorialidad”, aunque señaló que se trató de una responsabilidad compartida. “Es cierto que nosotros planteamos una campaña de cara al 11 de agosto y una distinta de cara al 27 de octubre. Es probable que nuestra campaña debía parecerse mucho más durante todo el año a la del 27 de octubre, con mucha cercanía, muy horizontal, de contacto directo con los vecinos”, finalizó.

#561