"Para marzo, Belgrano no tendrá más barreras"

Así lo aseguraron desde el Gobierno de la Ciudad, durante una recorrida de funcionarios por las obras de elevación de las vías del tren Mitre.

Martes, 7 de Agosto de 2018 - 13:29 hs

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich recorrieron las obras en Barrancas de Belgrano que sumarán 7,4 hectáreas de espacio público y mejorarán el tránsito con el Viaducto Mitre. "Esto permitirá que 226 mil personas puedan disfrutar de nuevos espacios verdes y locales comerciales para impulsar la integración y la seguridad del barrio", afirmaron.

 

"Acá hay mucha gente que hoy en alguna de estas barreras se pasa 15, 20 minutos esperando. No podemos tener barreras en la Ciudad de Buenos Aires porque un accidente en una barrera es un accidente fatal", sostuvo Larreta.

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, la construcción del Viaducto Mitre es una obra que va a elevar las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, desde Avenida Dorrego hasta Avenida Congreso. Este viaducto hará que los más de 100.000 pasajeros de colectivos o automovilistas que circulan por la zona ahorren 24 minutos de viaje.

 

 

Al respecto, Dietrich remarcó que "hace 100 años que no se hace un viaducto ferroviario en la Argentina".

 

En tanto, el ministro poteño Franco Moccia afirmó que "para fin del verano en Belgrano no habrá más barreras. Vamos a eliminar las ocho que hoy existen y además abriremos dos calles que hoy son ciegas".

 

 

Este proyecto contempla dos trabajos principales. Primero, la activación Bajo-Viaducto. En la superficie despejada se van a construir nuevos locales comerciales y de servicios, posibilitando una mejor integración del barrio y un mayor desarrollo económico.

 

Luego, en los terrenos en donde hoy están las vías del tren se va a construir un Paseo Lineal, un nuevo espacio público con superficie verde y mobiliario urbano.

 

Además, los usuarios de tren y colectivo tendrán dos modernas estaciones en altura y un nuevo Centro de Trasbordo.

#428