"Para lo que viene, hay que fortalecer a la izquierda en el Congreso"

Domingo, 8 de Setiembre de 2019 - 07:27 hs

Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda-Unidad, empezó la campaña hacia las elecciones de octubre en el barrio de Villa Lugano, junto a Myriam Bregman, candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires. "Mauricio Macri se va, pero la crisis, el FMI y una deuda ilegítima e impagable se quedan, por eso más que nunca es necesario fortalecer a la izquierda en el país y en el Congreso", planteó Del Caño frente a un grupo de docentes del sur de la Ciudad.

 

"Alberto Fernández se comprometió públicamente a pagar hasta el último centavo de la deuda que contrajo Macri sin siquiera investigarla. No hay forma de hacerlo sin seguir afectando la calidad de la educación pública y empeorando el nivel de vida de la docencia", agregó.

 

ED5au2zXoAUXGhF.jpg

 

Mirá también

Piden que se declare "Emergencia económica y social" en la Ciudad

 

Asimismo, Del Caño señaló que "sabemos que nuestros pibes y la docencia están cargando varias de las peores consecuencias de esta crisis, que afecta los salarios, pero también la alimentación y el acceso a derechos básicos como la educación. La crisis la tienen que pagar quienes la provocaron, los banqueros, los grandes empresarios y terratenientes". Por su parte, Myriam Bregman agregó que "acá en Villa Lugano, uno de los barrios más postergados de la Ciudad, vemos claramente cómo se materializa la desigualdad: chicos que llegan con hambre a las escuelas, viandas incomibles, maestras y maestros que son los que siempre ponen el cuerpo".

 

Del Caño señaló también que "en el final del Gobierno de Macri el país está atravesando una situación de emergencia. Las órdenes del FMI y los especuladores nos trajeron hasta acá. Nuestro planteo es que hay que romper con el FMI y no pagar esa deuda ilegítima y fraudulenta. Para fortalecer la lucha del pueblo trabajador es muy importante tener diputadas como Myriam Bregman en el Congreso".

#519