Para Frigerio, adelantar las elecciones bonaerenses no perjudica la candidatura de Macri

Martes, 8 de Enero de 2019 - 12:13 hs

El ministro del Interior y Obras Públicas Rogelio Frigerio aseguró: “Creo que todas las decisiones de estrategia electoral que tomemos tienen que apuntar a la prioridad mayor que es lograr la reelección del Presidente”, aseguró al ser consultado sobre si al jefe de Estado le convendría un desdoblamiento en las elecciones.

 

“Todavía tenemos un año de gestión en el que tenemos que demostrar muchas cosas. Primero, que podemos sortear esta difícil situación de los mercados para no caer nuevamente en una crisis como la de abril del año pasado. Creo que es la prioridad, evitar una nueva crisis cambiaria y financiera. En segundo término, demostrar que, a partir de los cambios en las políticas monetarias y fiscales, podemos bajar la inflación. Creo que es lo que más les quita el sueño a los argentinos”, detalló.

 

Frigerio dijo que desdoblare “tiene pros y contras cada una de las opciones” y agregó: “Personalmente no creo que desdoblar implique perjudicar nuestras chances a nivel nacional. Pero es un tema que considero que tenemos que debatir con seriedad”.

 

“No creo que desdoblar implique perjudicar nuestras chances a nivel nacional. Pero es un tema que considero que tenemos que debatir con seriedad”.

 

El funcionario precisó que el desdoblamiento “tiene pros y contras cada una de las opciones. Personalmente no creo que desdoblar implique perjudicar nuestras chances a nivel nacional. Pero es un tema que considero que tenemos que debatir con seriedad”.

 

“Creo que es algo que se tiene que debatir. Las elecciones desdobladas claramente favorecen la atención en las políticas públicas de los gobiernos locales. Que muchas veces pierden visibilidad en una elección nacional. Desdoblando las elecciones la gente vota con mayor…cuál sería la palabra…precisión…la gente puede prestarle más atención a las propuestas de los gobernadores y los intendentes. Por supuesto que también tiene contras. El hecho de generar un costo sin economías de escala, y obligar a la gente ir más veces a votar. Hay que sopesar los beneficios y los costos y llegar a una conclusión”

#247