Open House busca voluntarios que abran las puertas de su edificio

Martes, 1 de Octubre de 2019 - 10:46 hs

El próximo 9 y 10 de noviembre se celebrará por séptimo año consecutivo en la ciudad de Buenos Aires el Open House, un festival internacional de arquitectura y urbanismo que apuesta a la difusión de obras de gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial, abriéndolas al público con el objetivo de tender un puente ente la gente, los profesionales, los aficionados y su ciudad. En Buenos Aires, la primera edición de este proyecto se realizó en 2013 y, siendo la primera ciudad de Latinoamérica en celebrarlo, contó con la participación de 300 voluntarios y alrededor de 10.000 visitantes. En esta séptima edición se espera que asistan aproximadamente unas 45.000 personas.

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, el proyecto se apoya en tres pilares fundamentales: el voluntariado, el patrocinio y la participación ciudadana. De esta manera, la ciudad trabaja en conjunto por 48 horas con un espíritu de enriquecimiento e intercambio, con el objetivo de hacer visible la arquitectura como lo que es: una de las manifestaciones culturales más importantes de la ciudad. 

 

 

A través de esta convocatoria para Voluntarios, Open House te invita a formar parte de su equipo durante el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, en el cual contribuiran a que los visitantes de su edificio disfruten de una muy buena experiencia arquitectónica y de una fiesta ciudadana. El voluntariado es una pieza clave para hacer realidad Open House Buenos Aires y todos los que quieran participar serán bienvenidos, no es necesario estar vinculado con la arquitectura, el urbanismo o el diseño sino que cualquier persona interesada puede sumarse como voluntario.

 

Mirá también

Así es el nuevo Audi Lounge Buenos Aires

 

Colaborar con el festival siendo voluntario dará la posibilidad de pertenecer a un evento cultural sin precedentes, otorgándo la oportunidad de conocer e intercambiar ideas con personas de distintos intereses y puntos de vista sobre la arquitectura, el urbanismo, el diseño, la historia y la sociedad, enriqueciéndote culturalmente y conectándote con otros ciudadanos. También la condición de voluntario habilitará a visitar todos los edificios que conforman el catálogo de Open House Buenos Aires, sin la necesidad de inscribirte previamente y participar de una fiesta de cierre exclusiva con organizadores y patrocinadores.

 

Los roles del voluntario están basados en ser guía, su misión será la de acompañar a diversos grupos de visitantes a través de un recorrido por el edificio que se asignará para ese fin de semana, hablando e intercambiando ideas sobre la arquitectura, la historia y la función del mismo. Compartirán anécdotas y datos interesantes sobre el edificio que se ha sido asignado, sobre quienes lo habitan, contarán detalles sobre su arquitectura y sus arquitectos. Será el encargado de generar el intercambio entre quienes participan de Open House Buenos Aires y sus edificios.

 

Mirá también

El recuento de votos provisorios en las PASO fue un hito en las elecciones de la Argentina

 

¿Qué se necesita para ser voluntario en Open House Buenos Aires? Para ser voluntario se deberá poder colaborar al menos uno de los dos días del fin de semana (sábado 9 o domingo 10), en una franja horaria, de 10 a 14 o de 15 a 19.

 

open-house-1200.jpg

 

En una primera instancia, deberás completar un Formulario de Inscripción a voluntarios que figura en la página web del Open House, al cual se puede acceder a través del siguiente enlace. De esta manera, sus datos quedarán vinculados al evento y podrán tener acceso a los comunicados generales y las asignaciones de los edificios. También se celebrarán diversas Charlas Informativas para voluntarios a las que puedes asistir para evacuar dudas. En ellas se explicarán con detalle los roles y responsabilidades del voluntario dentro del evento.

 

También, será necesario que asistan a una Jornada de Capacitación obligatoria. Allí conocerán a sus compañeros de voluntariado asignados a tu mismo edificio y a sus coordinadores de zona, que ayudarán en tu tarea. Las fechas correspondientes a la misma serán informadas oportunamente a través de las redes sociales. Toda la información al respecto también se encuentra disponible en la página web del evento.

#246