"Observamos la discapacidad como un problema del otro"

El precandidato a diputado nacional por 1País en la Ciudad, Matías Tombolini, recorrió la sede de Racing Club en Villa del Parque, donde funciona un centro para personas con capacidades diferentes.

Domingo, 16 de Julio de 2017 - 05:20 hs

Los precandidatos a diputado nacional Matías Tombolini y a legislador porteño Sergio Abrevaya visitaron la sede de Racing, de Villa del Parque, donde funciona "Racing Integrado", un espacio que lleva 23 años trabajando con niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

 

Cada sábado, el equipo de trabajo recibe a los alumnos donde se integran desde el deporte y la actividad social. Tanto los docentes como los asistentes al grupo presentaron sus inquietudes ante los precandidatos por 1Pais en la Ciudad quienes les explicaron sus propuestas y se comprometieron a trabajar sobre los temas que les fueron planteados.

 

Matías Tombolini expresó: "Los argentinos debemos aceptar a quienes no son iguales a nosotros. Seguimos observando la discapacidad como un problema que le pasa al otro. Hay que tener una mirada que nos incluya con las diferencias que tenemos. Las soluciones deben ser pensadas desde una perspectiva holistica e integradora".

 

Por su parte, Sergio Abrevaya explicó cuáles son sus propuestas para abordar en la Legislatura porteña desde temas como vivienda y seguridad, y sostuvo: "Voy a promover una ley que extienda este programa a toda la Ciudad y hacer cumplir las normas urbanísticas para discapacitados".

#267