Jueves, 17 de Octubre de 2019

Nuestras propuestas

Por: EDUARDO MACCHIAVELLI

Queremos seguir construyendo juntos una Ciudad donde todos tengamos más oportunidades para crecer, progresar y hacer realidad nuestros sueños y proyectos de vida. Una Ciudad donde tu esfuerzo valga la pena y se vea reflejado en transformaciones que te hagan la vida más fácil. Una Ciudad que te invite a disfrutarla al aire libre y donde tengas cada vez más opciones de transporte público para recorrerla y vivir al máximo todo lo que Buenos Aires tiene para ofrecer.

 

En estos 4 años conversamos cara a cara con más de 200.000 vecinos en las 650 reuniones realizadas en los 48 barrios porteños. Y nuestras propuestas son el resultado de estos encuentros y de los aprendizajes a lo largo de la gestión en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Nuestras propuestas se agrupan en 7 temas prioritarios, que integran nuestro plan Buenos Aires 2019-2023: la educación, la salud, la seguridad, la transformación urbana y las obras, la cultura y el disfrute, el cambio climático, y los jóvenes y el futuro.

 

Con lo que nuestras principales propuestas son:

 

Educación digital, robótica y programación desde sala de 5 años en todas las escuelas públicas en la Ciudad. Vamos a lograr que cada vecino de la Ciudad cuente con un médico de cabecera y con su historia clínica electrónica. Prioridad en los turnos para los adultos mayores en todos los hospitales y centros de salud de la Ciudad. Vamos a sumar 10.000 nuevas cámaras en todos los barrios de la Ciudad, con más tecnología de reconocimiento facial. Vamos a sacar todas las barreras del Ferrocarril Sarmiento para ganar más tiempo, más seguridad y más espacios verdes en la Ciudad. Vamos a recuperar el casco histórico de Buenos Aires para transformarlos en ícono de la identidad de la Ciudad y de la Argentina. Mejorando, valorizando y profundizando el desarrollo de la zona para impulsar el trabajo y el turismo de Buenos Aires. Vamos a plantar 100.000 árboles para oxigenar la Ciudad, mitigar las inundaciones y proveer de sombra, reforzando nuestro compromiso frente al cambio climático. Vamos a sostener un Programa de acompañamiento al primer empleo a jóvenes: con 60.000 becas de formación profesional a jóvenes y brindar capacitación a 100.000 emprendedores. Una ciudad aún más inclusiva para todos los niños y niñas, con 39 patios de juegos renovados, la construcción de 2 plazas temáticas, la puesta en valor de las calesitas y nuevos círculos culturales gratuitos. Vamos a hacer que los trámites de la Ciudad puedan hacerse desde el celular a través de whatsapp para hacer cada vez más fácil la vida de los vecinos.

 

Y en particular, en los asuntos que como ministro de ambiente y espacio público de la ciudad, estuve trabajando todos estos años, quería destacar que: Nos comprometemos a poner en valor 9 centros comerciales a cielo abierto. Y vamos a recuperar el casco histórico de Buenos Aires, y queremos trabajar por una ciudad más inclusiva para todos los niños y niñas, y por eso vamos a mejorar 39 patios de juegos de las plazas y parques, construir 2 plazas temáticas en los parques Rivadavia y Gral. Paz y poner en valor las calesitas de la Ciudad. También vamos a consolidar un plan integral cultural para la primera infancia con infraestructura y programación en toda la red de espacios públicos culturales pensada para los niños y sus familias, que incluye la construcción de un museo público para los niños en el barrio de La Boca.

 

También, como les decía, vamos a plantar 100.000 árboles para oxigenar la Ciudad, mitigar las inundaciones y proveer de sombra a la Ciudad, para seguir reforzando nuestro compromiso frente al cambio climático. Vamos a sumar otras 100 nuevas manzanas de plazas y parques para que todos vivamos en una Ciudad cada vez más verde.

 

Además, Ecobici en todos los barrios. Queremos sumar más colectivos eléctricos para que el transporte público de la Ciudad sea cada vez más sustentable y amigable con el ambiente. Que el 100% de las escuelas estén comprometidas contra el cambio climático, con terrazas verdes, huertas, programas de reciclado y luces 100% LED. Queremos que todos los edificios de la Ciudad sean 100% LED. Vamos a lanzar el programa “Tu Panel Solar” para que las energías renovables lleguen a la casa de los vecinos. Y vamos a seguir trabajando para que los vecinos de Buenos Aires vivamos cada día mejor. 

 

EDUARDO MACCHIAVELLI   Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Secretario del PRO Capital y Jefe de campaña de Horacio Rodríguez Larreta

#269