"No se demolerá el Autódromo"

Así lo aseguró el legislador del PRO Cristian Ritondo. Fue en referencia a algunas versiones periodísticas que circularon hoy.

Miércoles, 9 de Octubre de 2013 - 16:35 hs

Hoy circuló la versión en la cual se afirmaba que la intención del macrismo era demoler el autódromo Oscar Gálvez, para montar allí una planta procesadora de residuos.

 

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, aclaró que "de ninguna manera se va a demoler el autódromo de la Ciudad" y que confundieron dos proyectos impulsados por el PRO.

 

Ritondo acompañó un proyecto de ley de la diputada Karina Spalla que pretende incorporar un nuevo rubro al Código de Planeamiento Urbano (el rubro se llama "Higiene Urbana") y busca afectar una porción de un predio lindante al autódromo para instalar algún punto de tratamiento de residuos (pueden ser plantas de tratamiento, de transferencia, puntos limpios, etc) a fin de dar cumplimiento a la Ley de Basura Cero.

 

Asimismo, el Diputado resaltó: "Es sólo un proyecto que será analizado en las distintas comisiones de la Legislatura, dando intervención a los distintos sectores vinculados con este tema. De ninguna manera se va a afectar el funcionamiento del autódromo de la Ciudad y mucho menos demolerlo. Los Centros Verdes, plantas de tratamiento, plantas de transferencia y bases de recolección no contaminan y son utilizados en casi toda Europa".

 

Ahora bien, cómo se llegó a semejante conclusión. Parece ser que se confundió una iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo para demoler el velódromo con una futura demolición del autódromo.

 

El proyecto desafecta el velódromo ubicado en Palermo del área de protección histórica y autoriza la demolición del mismo, dado que su estructura tiene peligro de derrumbe. Allí se buscaría establece oficinas para los Juegos Olímpicos Juveniles del 2018.

 

Para explicar la sospechosa confusión al respecto se reunirá este miércoles a las 19:30 hs. en la Legislatura porteña junto a Spalla con pilotos de automovilismo y el responsable de la concesión del autódromo "Oscar Gálvez", Carlos Soriano. Luego, brindarán una conferencia de prensa. Según declaraciones radiales de Soriano igualmente no estaría de acuerdo con los terrenos que quieren utilizarse dado que, asegura, perjudicaría al Circuito 12, algo que Spalla negó rotundamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SP/ADN

#643