"No hay recursos para la Educación Sexual Integral en la Ciudad"

Sábado, 16 de Noviembre de 2019 - 05:44 hs

Laura González Velasco, legisladora electa por el Frente de Todos, analizó el presente político de la provincia, sentó las bases sobre la oposición a la nueva gestión del Jefe de Gobierno y también esbozó su visión respecto al sector de la educación.

 

“Aunque venimos de distintos espacios, vamos a hacer un bloque único. Buenos Aires es una ciudad que ha olvidado al Sur y se ha construido con enormes desigualdades, entonces el desafío es poder crear mayor igualdad, en todas las áreas. Tenemos que marcar una oposición al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Hay que escuchar a los vecinos y poder construir un proyecto de la ciudad de Buenos Aires y darle continuidad”, aseguró.

 

Mirá también

Alberto Fernández analizó el trabajo en la Ciudad con legisladores porteños

 

“Avanza el discurso del odio, que se asienta en el miedo a lo distinto, al otro. Queremos mostrar la diversidad como un valor, en estos tiempos aumentaron los femicidios y trasvesticidios. El Frente de Todos apunta a una sociedad más igualitaria“, afirmó.

 

Por otro lado, habló sobre los recortes de presupuestos que el actual Gobierno hizo en educación y salud, entre otros: “La mitad de nuestros pibes están mal nutridos, se ajustó el presupuesto hasta en los comedores de las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires. La escuela, la educación, son un derecho social”.

 

Finalmente, González Velasco cargó contra el Gobierno por la mala gestión en relación a esta problemática. “Estamos gastando en macetas y baldosas, ¿y qué pasa con la Educación Sexual Integral en las escuelas?. Hay muchas ganas e interés de educadores de formarse, pero no hay un programa con recursos. Eso y el presupuesto tienen que estar para que la formación docente sea en servicio, obligatoria y gratuita”.

#538