Netflix: Tres nuevas series de mujeres apasionadas

(Por Stefanía Agoglia) Girlboss, Las chicas del cable y Dear white people son apuestas de Netflix para abril. Las tres tienen algo en común: Mujeres en la incansable lucha por sus sueños y defender sus ideales.

Sábado, 15 de Abril de 2017 - 09:38 hs

Por Stefanía Agoglia   @StefiAgoglia

 

GIRLBOSS - 21 de abril

 

Esta serie basada en hechos reales nos cuenta la vida de Sophia Amoruso, una chica que pasó de robar en tiendas a ser una de las emprendedoras más importantes de Estados Unidos.

 

A sus 22 años, después de pasar por varios trabajos y no durar más de tres meses en ninguno, comenzó a vender ropa de segunda mano en Ebay. Ella cuenta que esa plataforma le dio las herramientas que necesitaba para luego dar el gran salto y crear su propia página web “Nasty Gal”.

 

 

En 2006 fundó el sitio desde un pequeño apartamento en San Francisco, hoy “Nasty Gal” tiene más de 100 millones de dólares en ventas anuales, más de 300 empleados y llega a casi 60 países, abrió dos tiendas en Los Ángeles con su propia marca de ropa y convirtió a su creadora en una de las millonarias más jóvenes del mundo de la moda.

 

“Siempre me dijeron que no pertenecía y finalmente cree un lugar en el que sí tengo un pertenezco”, afirmó. Para Sophia no fue fácil, no tenía muy claro el rumbo de su vida. Cuando era adolescente no le iba bien en el colegio, pasó por distintos trabajos que odiaba y hasta había llegado a robar. Sin embargo, todo esto lo recuerda como una anécdota: “El fracaso es una invención. Hay que tomar riesgos y si no funcionan, intentamos de nuevo, probamos algo diferente. Nunca fracasás, estás aprendiendo”.

  

 La serie cuenta los comienzos de su vida empresarial, es una historia de lucha por lo que te apasiona en la vida a pesar de las adversidades y buscar cuáles son tus verdaderos talentos para potenciarlos.

 

LAS CHICAS DEL CABLE - 28 de abril

 

"La vida no era fácil para nadie y mucho menos si eras mujer. No éramos libres, pero soñábamos con serlo", dice una de las protagonistas en el adelanto que nos trae Netflix.

 

La serie es un drama que sigue de cerca la historia de cuatro mujeres que cruzan caminos en su nuevo trabajo, la única empresa de telefonía en España que había durante la década de 1920. Cada una con un pasado, sueños, ilusiones y problemas distintos se van unir para luchar por su independencia y mostrarnos los desafíos que se vivían en ese entonces, además de no tener derechos políticos ni económicos, las mujeres estaban sujetas a normas estrictas y sus capacidades eran puestas en duda.

 

 

“Si eras mujer en aquellos años, la libertad era un sueño que parecía inalcanzable pero por el que muchas estábamos dispuestas a luchar”, es otra de las frases que nos deja con ganas de más en el tráiler. El destino reúne a Lidia, Marga, Ángeles y Carlota, quienes se hacen buenas amigas y van a ayudarse mutuamente a superar los obstáculos de una sociedad que empieza a sentir el temblor de los cambios sociales.

 

Esta propuesta es la primera producción original que realiza Netflix en España, sus protagonistas creen que la historia que cuenta la serie es necesaria porque van despertar conciencias.

 

La historia está dividida en ocho capítulos, que al ver el tráiler y escuchar de que trata nos parecen pocos, pero tranquilos, por suerte vamos a tener una segunda temporada.

 

DEAR WHITE PEOPLE - 28 de abril

 

Samantha White es una joven afroamericana, estudiante de tercer año en medios de comunicación en Winchester, una universidad de prestigio, dirigida por una elite de personas “blancas” en Estados Unidos. Es conocida por ser la voz de un programa de radio dentro de universidad llamado “Dear white people” (“Querida gente blanca”). A través de su propia visión de mundo, Sam expone al aire las experiencias, estereotipos y prejuicios que las personas de color experimentan en aquella universidad.

 

Sin embargo, no todos están de acuerdo con los métodos que tiene la protagonista de esta historia para combatir en una lucha que para los directivos de la Universidad no existe. Todo se descontrola cuando, gracias a la popularidad de Sam con su programa, es elegida como directora de la única residencia de “negros”, Armstrong-Parker. Con esta líder revolucionaria, el campus se divide y comienza una guerra entre opuestos que en realidad se atraen y no tienen tantas diferencias como parece.

 

Después de que Netflix publicara 34 segundos del tráiler de esta nueva serie, se desató la polémica. De 4.824.099 vistas que tiene hoy el video, 56.382 pusieron me gusta y  418.399 no me gusta. Personas de todas las razas dejaron en los comentarios su disconformidad con la serie.

 

 

Por ejemplo, dos usuarios se expresaron en los comentarios del tráiler de la siguiente manera:

-“Soy blanco. Estoy ofendido porque yo estoy del lado de la igualdad. Estoy del lado de la paz. No estoy del lado de los blancos ni de los negros. No apoyo ningún color que este a favor de la ignorancia y el racismo”.

-“Ninguno de ustedes vio la película pero todos están hablando como si supieran todo de la serie. Están lanzando todo tipo de acusaciones, pero la mayoría no han visto ni siquiera cinco minutos de esto. Ustedes solo ven las palabras “personas blancas” y se ofenden. No entiendo nada de esto”.

 

La serie está basada en una película del mismo nombre que se estrenó en 2014. Ambas se toman con humor los problemas raciales que ocurren en esta universidad y juega con los clásicos estereotipos de “negros” y “blancos”. Sin embargo, va más allá de la sátira y deja en evidencia que los extremos no son buenos y que en realidad no son tan distintos unos de otros. Tendremos que ver la serie completa para juzgar su contenido.

#857