Netflix lanza su primer cómic

El gigante del entretenimiento online decidió ingresar al mundo de los cómics, hasta ahora dominado por Marvel y DC. El anuncio generó sorpresas, pero su primer producto puede no ser lo que muchos esperaban.

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - 05:25 hs

Por @ManuelMigoya

 

Mark Millar es guionista de cómics británico, un referente en la industria. Muchos argumentan que su trabajo en la adaptación de The Ultimates a la gran pantalla fijó el estilo que la editorial Marvel usa hasta hoy.

 

En agosto de este año, Netflix anunció la compra de Millarworld, la compañía fundada por Millar y dirigida conjunto con su esposa. La adquisición hizo ruido. Mucho ruido. No es común que una empresa de comics de tal tamaño sea comprada. Menos por un outsider. De hecho, es tan solo la tercera vez en la historia que algo así sucede.

 

Pero la mayor sorpresa y expectativa la generó el propio Netflix y su millonaria inversión. La entrada del gigante del entretenimiento al mundo de los cómics puede significar que por primera vez en mucho tiempo la pelea entre Marvel y DC quede fuera de foco. Con la capacidad económica suficiente para costear grandes proyectos y un guionista como Mark Millar, Netflix de patear el tablero y revolucionar el sector.

 

Así lo ve Mark Millar, quien declaró que Netflix “es el futuro” y que no podría estar más feliz de sumarse a su trabajo. No es para menos, considerando que 104 millones de miembros distribuidos en 190 países y mirando 125 millones de horas de contenido por día convierten a Netflix en uno de los mercado más atractivos para este tipo de productos.

 

Finalmente se anunció hace unos días el lanzamiento de The Magic Order, el primer trabajo nacido de esta unión, para el próximo año. Aunque no sera, como muchos esperaban, en formato audiovisual. Al menos en principio, llegará al público en seis volúmenes de cómics impresos y digitales.

 

The Magic Order, combinará elementos de diferentes géneros, principalmente de la fantasía y el suspenso. Además cuenta con la colaboración de Oliver Coipel, uno de los artistas más reconocidos del mundo de los cómics.

#150