Netflix anuncia la segunda temporada de Mindhunter

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - 14:20 hs

El 13 de octubre desembarcaba en Netflix una ficción tensa que desmontaba el género de los asesinos en serie. La historia de Mindhunter no se centraba en descubrir un asesino en concreto en cada episodio o durante la temporada sino estudiar el comportamiento y las experiencias de estos monstruos de la sociedad para poder adelantarse a sus crímenes. Y debe haber sido un éxito porque la han renovado por una segunda temporada.

 

Basada en el libro del mismo nombre de John E. Douglas, se centra en los propios estudios del escritor, que en los setenta trabajaba en el FBI intentando encontrar cierta lógica o pautas en la locura y los desórdenes de los asesinos que intentaba atrapar. Es una serie donde la violencia siempre se insinua, nunca se muestra de forma activa, pero no por esto está exenta de tensión en las escenas, sobre todo en las entrevistas con los asesinos en serie como el real Ed Kemper, aquí interpretado por Cameron Britton en modo roba-escenas.

 

Las críticas habían sido tan positivas que en otros tiempos se hubiera dado por hecho que el guionista Joe Penhall y el director David Fincher recibirían luz verde de forma automática para producir una segunda temporada. Pero los cambios en las tomas de decisiones de Netflix hicieron dudar hasta el último momento, sobre todo por el precio que debe tener cada episodio de Mindhunter (por cuestión de precio Sense8 y The get down fueron canceladas).

 

Protagonizada por Jonathan Groff (Looking), Holt McCallany (Lights Out) y Anna Torv (Fringe), la única duda que queda es saber si Charles Manson aparecerá en los nuevos episodios. Al fin y al cabo, Douglas se reunió con el líder de la familia Manson.

#361