Museo Barrio de Flores, el primer museo dedicado a un barrio porteño

Martes, 5 de Marzo de 2019 - 17:49 hs

Desde noviembre, los vecinos pueden disfrutar del primer museo dedicado a un barrio en toda la Ciudad: el Museo Barrio de Flores. El mismo está ubicado en una casa tipo Petit Hotel de la calle Ramón Falcón 1893, a pasos de Carabobo. Su fundador Roberto D´Anna, también director del periódico "Flores de papel", conserva, investiga, comunica y expone los 212 años de historia del emblemático barrio porteño.

 

Según detallaron a SECCIÓNO CIUDAD, este emprendimiento cultural privado sin fines de lucro cuenta con seis salas temáticas, entre ellas la primera dedicada al Papa Francisco y otra que reúne obras originales del escritor y vecino de Flores César Aira. Allí se pueden ver curiosos objetos de época, postales y fotos antiguas, pinturas, planos y libros, así como también medallas de colección.

 

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

 

Además, en el primer y segundo piso posee aulas donde se realizan numerosos talleres, presentaciones y muestras rotativas especiales. Ofrece una veintena de cursos para todos los gustos, cuyas temáticas van desde Workshop de Sushi, Programacio?n y Robo?tica para chicos, Mandalas con el Alma “Te?cnica de puntillismo”, Introduccio?n al Origami Textil, Diseño de webs desde cero con WordPress hasta Cómo sacarle jugo a Instagram. 

 

Mirá también

La Ciudad crea la carrera universitaria de Enfermería

 

Los talleres para niños que se brindarán son Cocina Sin Cocción, Lanas Divertidas, Ajedrez, Modelado en Porcelana, Pequeños Magos, Reciclado, Huerta y Jardinería, Pequeños Científicos, Periodismo y Arte.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

La entrada general al Museo cuesta 90 pesos; estudiantes, maestros y jubilados 50; y los chicos hasta 12 años y discapacitados entran gratis. El primer museo dedicado a un barrio abre de 10 a 19 de jueves a sábados; y todos los días para los talleres.

 

Para más información, los interesados pueden llamar al 15-3600-6906 o al 4631-2910; o por mail a hola@museobarriodeflores.com.ar

 

Image and video hosting by TinyPic

#656