Multas: habrá aumentos de más del 100%

El gobierno porteño busca establecer una unidad fija que calcule las infracciones de tránsito basada en la nafta premium, como se hace en Provincia. Algunas se triplicarían.

Viernes, 11 de Octubre de 2013 - 18:07 hs

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, envió el nuevo Código de Faltas a la Legislatura con un fuerte aumento en multas, que en algunos casos, como el mal estacionamiento, superan el 100% del valor actual.

 

Si el Código de Faltas se aprueba tal como ingresó el lunes al recinto deliberativo, la multa por conducir sin cinturón de seguridad que hoy vale $300 podría pasar a costar entre $450 a $900. O la sanción por faltas, como el mal estacionamiento pasaría de $300 a valores que rondan entre $675 a $900.

 

El incremento general en las faltas se basa en que Macri establece en el proyecto de ley que la unidad fija tendrá un valor equivalente a medio litro de nafta premium, que hoy ronda los $4,50 y que se establece por períodos semestrales. En tanto que hasta ahora las infracciones se calculan con base en medidas de $2 que actualiza anualmente la Ley Tarifaria, según publicó El Cronista.

 

En esa línea, según el proyecto, en las multas por exceso de velocidad hoy se pagarían fijos $1.350 por superar hasta 20 kilometros por hora; mientras que según la regla actual los valores pueden ir desde $300.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

Minuto1

#833