Multan a Jumbo por no poner precios en las góndolas

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - 06:24 hs

Los jueces Fabiana Schafrik, Mariana Díaz y Carlos Balbín rechazaron una apelación de la empresa Jumbo y confirmaron la disposición Defensa al Consumidor porteña por la que se le impuso una multa de 100 mil pesos a la cadena de supermercados.

 

Esto se debe a que se constató que “diversos productos se encontraban exhibidos en góndolas para su venta, sin poseer el precio pertinente”. Desde la Ciudad entienden que dicha omisión puede “inducir a error, engaño o confusión a los consumidores respecto del precio y cantidad del producto que pretenden adquirir”.

 

Díaz afirmó, según IJudicial, que los supermercados y autoservicios que se encuentran en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires deben exhibir precios de manera clara, visible y legible sobre cada artículo que se encuentre expuesto a la vista del público. El precio exhibido deberá corresponder al importe total que deba abonar el consumidor final".

 

Por último, los camaristas advirtieron que “la multa de cien mil pesos aplicada a la empresa, aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente la conducta constatada y su carácter de reincidente. Más aún, cuando se contempla un rango para la sanción que va de quinientos a cinco millones”.

#1144