Multan a Carrefour por no exhibir precios en góndolas

Viernes, 16 de Noviembre de 2018 - 06:48 hs

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, compuesta por su presidenta Mariana Díaz, y los jueces Carlos Balbín y Esteban Centanaro, confirmaron la disposición de Defensa y Protección al Consumidor porteño por la que se le impuso una multa de 70 mil pesos a la cadena de supermercados Carrefour.

 

La medida, según IJudicial, se originó por la inspección que realizaron funcionarios de la Defensa al Consumidor en uno de los establecimientos de dicha cadena ubicado en Elcano 3380, donde se exhibía mercadería sin precio de venta al público. "Dicha conducta puede inducir a error, engaño o confusión a los consumidores respecto del precio de los productos que pretenden adquirir”, afirmaron desde el área del Gobierno de la Ciudad.

 

Mirá también

El Banco Provincia continúa con el 50% de descuento en supermercados

 

Según el juez Carlos Balbín, “la exhibición de precios deberá efectuarse por unidad, en forma clara, visible, horizontal y legible. Cuando se realice mediante listas, éstas deberán exponerse en los lugares de acceso a la vista del público, y en los lugares de venta o atención a disposición del mismo. En ningún caso se impedirá el acceso de los consumidores a los precios exhibidos, previo a la decisión de compra de los bienes comercializados”.

#1231