Más de 60 familias ya viven en el edificio Donado-Holmberg

Martes, 3 de Setiembre de 2019 - 14:16 hs

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Franco Moccia visitaron el nuevo edificio de Donado-Holmberg, ubicado en la calle Pedro Ignacio Rivera 4216, en Villa Urquiza, donde ya viven más de 60 familias. Se trata de la quinta construcción de viviendas sociales por parte del Gobierno de la Ciudad en terrenos de la traza de la ex Autopista 3.

 

Felipe Miguel expresó que este proyecto "es un beneficio enorme no solamente para las familias que se mudaron, sino para todo el barrio, porque todas las familias que ahora viven en esta zona compran en los comercios, toman algo en un bar, el fin de semana pueden ir a un restaurante. Eso es trabajo, eso es actividad. Vamos a seguir apoyando con obras, con proyectos e iniciativas para que todos los vecinos de la Ciudad tengamos más oportunidades de crecer, de progresar y de vivir mejor".

 

EDjDj_UXsAIuETQ.jpg

 

 

Mirá también

4 de cada 10 inquilinos con dificultades para pagar el alquiler

 

Por su parte, Moccia señaló que estos edificios "además de cambiarle la vida a casi 300 familias que hoy tienen su casa propia y que antes vivían en condiciones muy precarias, generaron un cambio muy grande en todo el barrio".

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, el Barrio Parque Donado-Holmberg es un nuevo espacio urbano de cinco edificios ubicado a lo largo de las calles Donado y Holmberg, entre la avenida Congreso y la avenida de los Incas, que abarca las comunas 12, 13 y 15. Se construyó para recuperar y revitalizar la traza de la ex Autopista 3, permitiendo el desarrollo social, cultural y económico de la zona. 

 

IMG_4921.jpg

 

Mirá también

Vuelve "El hipervínculo" al Teatro San Martín

 

El nuevo módulo, de 8.374,44 metros cuadrados, se compone por 74 unidades funcionales, una con cuatro dormitorios, 48 con tres dormitorios, 23 con dos dormitorios y dos monoambientes. Cada unidad fue entregada con artefactos eléctricos como termotanques, cocinas y equipos de aire acondicionado tanto de frío como de calor. En la planta baja hay cuatro locales comerciales, tres de ellos sobre la calle Rivera y uno sobre Donado.

 

A lo largo de la traza de la ex Autopista 3 también se generó un parque lineal con espacio verde, se construyó la escuela modelo Siglo XXI, la plaza Monroe con esculturas de Clorindo Testa y la nueva sede comunal 12, lo que transformó la zona con más verde y más disfrute para los vecinos de los barrios de Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar y Saavedra.

 

IMG_4923.jpg

#731