"Me pregunto si hubo sobreprecio en el Metrobús"

Así lo dijo Jorge Mercado, precandidato a legislador por el Partido Renovador Federal. Acusó que los Metrobús de Juan B Justo y San Martín tienen el asfalto mal hecho y debieron cambiarlo.

Viernes, 14 de Julio de 2017 - 05:55 hs

El precandidato a legislador porteño por el Partido Renovador Federal Jorge Mercado criticó la falta de control en el aumento de precios en los supermercados y cuestionó los vínculos entre el secretario de Comercio Miguel Braun con su tío Federico Braun, dueño de La Anónima, "la tercer cadena de supermercados más grande del país". "Controla los precios el dueño de La Anónima, es el zorro controlando a las gallinas", señaló a SECCIÓN CIUDAD.

 

Mercado recordó que "el Congreso está exigiendo que el Gobierno le preste atención a los precios de los supermercados, que aumentaron un 20 por ciento" y agregó: "El problema es que el responsable de controlar los precios es Miguel Braun, uno de los dueños de La Anónima, la tercer cadena de supermercados del país. Es el zorro controlando a las gallinas".

 

Miguel Braun es el secretario de Comercio de la Nación, pero también es sobrino de Federico Braun, dueño de la mencionada cadena de supermercados La Anónima. A su vez, también es primo del jefe de Gabinete Marcos Peña.

 

 

Mercado también criticó duramente uno de los bastiones del gobierno porteño que dirige Horacio Rodríguez Larreta, el Metrobús. "El gobierno hace marketing con el Metrobús. Por ejemplo, el que inauguraron en San Martín lo empezaron a levantar todo porque el asfalto está mal. Lo mismo con el de Juan B Justo".

 

En ese sentido, el precandidato a legislador añadió "esto demuestra que el de Larreta es un gobierno que necesita marketing y no hechos. Es evidente que a la empresa la contrataron en un apuro de campaña, porque esto demuestra que no reunía las condiciones para hacer este trabajo. Me pregunto si existe sobreprecio en esto".

 

Respecto a la seguridad, Mercado se enfocó en que "el gobierno de la Ciudad están poniendo cada vez más cámaras para ver quien habla por teléfono o las famosas fotomultas, que pertenecen a una empresa que tiene los contratos vencidos" pero cuestionó que "mientras tanto, ocurren casos delictivos como este jueves en Palermo, donde a una chica intentaron secuestrarla y no había una sola cámara que registrara el hecho, no hay formas de saber quiénes fueron". "Vamos a presentar las pruebas al respecto", agregó.

 

En términos económicos, Mercado no escatimó en críticas hacia el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, imputado en una causa donde se busca saber si favoreció a su hermano, Norberto Quintana a través del estudio jurídico Holland & Knight LLP con sede en Nueva York ligado a él, que intervino en la colocación de bonos argentinos en el exterior.

 

"Queremos saber qué funciones cumple el hermano de Quintana en el estudio jurídico en Estados Unidos, favorecido por el Gobierno nacional para la colocación de 3 mil millones de dólares en bonos. Es necesario que informen cuánto pagó de comisión", puntualizó Mercado y se preguntó "¿dónde está el combate a la corrupción si sigue pasando esto?".

#183