"Massa no me deja ir a una PASO en Tigre"

El actual intendente Julio Zamora quiere ir por la reelección pero denuncia que desde el Frente Renovador piden a Unidad Ciudadana bajarlo a él y que la candidata sea Malena Galmarini.

Martes, 11 de Junio de 2019 - 09:59 hs

Dentro del marco de negociaciones entre Sergio Massa y Unidad Ciudadana, la condición que puso el líder del Frente Renovador es que la candidata a intendenta de Tigre sea Malena Massa. De esta forma, el kirchnerismo debería bajar la candidatura del actual jefe comunal Julio Zamora, quien busca la reelección. "El Frente Renovador quiere proscribirme y sacarme de las PASO", denunció Zamora en La Once Diez/Radio de la Ciudad.

 

"Soy intendente de Tigre, presidente del Partido Justicialista de Tigre y secretario general del Congreso del Partido Justicialista. Es un dislate que me proscriban y no me permitan participar en unas PASO en igualdad de condiciones", dijo Julio Zamora.

 

Argumentó su descontento al explicar que "es una proscripción porque están planteando en el marco del acuerdo con Unidad Ciudadana y el PJ que yo no pueda discutir en una PASO mi candidatura a intendente con igualdad de condiciones. Las diferencias se tienen que dirimir en elecciones internas, cuando el peronismo proscribió hacia adentro no le fue  bien".

 

 

Zamora afirmó que "estoy tratando de comunicarme con las autoridades provinciales y nacionales de mi partido y hacer una carta pública a mi partido, abro los brazos a todos, incluso a los que hoy intentan proscribirme". 

 

Mirá también

Arroyo ve a Massa como presidente de la Cámara de Diputados

 

En este sentido aclaró que no quiere ser candidato único y ratificó su apoyo al acercamiento con el espacio de unidad con el kirchnerismo: "Puedo ir a una PASO con Massa, con su señora y con quien sea; y lo veo bien el acercamiento con el kirchnerismo, lo vengo planteando hace un año y miedo, y lo sigo sosteniendo, soy coherente".

 

Para cerrar aseguró que su apoyo hacia el candidato presidencial por Unidad Ciudadana prevalece. "Con Alberto Fernández hablé en Merlo, no quiero mezclar los temas del armado electoral, lo apoyo y quiero que sea el próximo presidente", concluyó.

#213