Macri supervisó la obra de la terminal de combis

Dentro del plan de reordenamiento del centro porteño, se está finalizando la obra de la terminal que ya está en funcionamiento para 550 vehículos.

Miércoles, 9 de Octubre de 2013 - 16:19 hs

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó la finalización de la obra de la Terminal de Combis Obelisco y destacó que el reordenamiento del tránsito en la zona céntrica de la Ciudad mejoró la calidad de vida de los usuarios de transporte público porque “ahorran mucho tiempo por día”.

 

La terminal subterránea del Obelisco, inaugurada el 25 de julio último, funciona de lunes a domingo de 5.30 a 1.30, tiene capacidad para 550 vehículos y beneficia a más de 40.000 pasajeros diarios que ahora pueden aguardar el servicio en un lugar cubierto y con mayor seguridad.

 

Además, la construcción del Centro permite que las veredas queden despejadas y colabora sensiblemente a la circulación y el ordenamiento de la 9 de Julio y sus laterales, agilizando el tránsito en la zona del Obelisco y del Teatro Colón.

 

Las combis pertenecen a 19 empresas que poseen seguros y fueron autorizadas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

 

Está ubicada en la playa subterránea de la Avenida 9 de Julio entre Perón y Sarmiento donde antes funcionaba como un estacionamiento público y cuenta con tres carriles de circulación y dos dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros.

 

Tiene accesos peatonales por Sarmiento y Pellegrini, y por Cerrito y Sarmiento, mientras que los vehículos ingresan por Sarmiento y Pellegrini y salen por la esquina de Sarmiento y Cerrito.

 

La terminal recibe a las combis que viajan hacia el sur del conurbano bonaerense y que tienen como principales destinos Lanús, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Ezeiza, Adrogué y José Mármol, entre otras localidades, y hacia el oeste a Ramos Mejía, Haedo, Morón y Castelar.

 

Macri recorrió las instalaciones de la Terminal junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, y el director general de Transporte, Guillermo Krantzer.

#1095